Santo Domingo,
La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, en uno de cuyos baños se suicidó la semana pasada un joven arquitecto, debe ser cerrada, en opinión del vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán.

Castaños Guzmán señaló que la OISOE se creó para supervisar las obras del Estado, no obstante, se dedica a construir, lo cual es una contradicción.

“La OISOE, es una institución que debe supervisora obras construidas por el Estado, pero se ha convertido en la principal constructora del país, lo que significa que está compitiendo con el Ministerio de Obras Públicas”, dijo durante su participación en el programa Enfoque Semanal.

Calificó como una verdadera tragedia para la sociedad dominicana la existencia de OISOE, institución que, en estos momentos, está siendo cuestionada luego del suicidio del arquitecto David Rodríguez. El profesional había ganado un concurso para construir una escuela pero enfrentó dificultades para cobrar el pago de su trabajo para el cual había contraído deudas millonarias. Señaló a dos ingenieros de la OISOE, uno de ellos supervisor, como responsables por su muerte porque le exigían un porcentaje del dinero para gestionar el desembolso del pago.

listindiario.com

Dejanos tu comentario