SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana. El Gobierno dominicano a través del Inespre dispuso la rebaja del cartón de huevos de 30 unidades a 130 pesos, luego de que el Presidente Luis Abinader iniciara la compra de 20 millones de huevos para facilitar el acceso del alimento a las familias dominicanas y apoyar al sector avícola nacional.

“Los cartones de huevos a este super precio están disponibles en todos los programas institucionales del Inespre de mercados de productores, bodegas móviles y ferias especiales que son anunciados diariamente en las redes sociales #InespreRD y en la pagina institucional”, informó el director de la institución, Iván Hernández Guzmán, durante la feria “Inespre Está de Madre” realizada en Los Mina este fin de semana.

Hernández Guzmán recordó que también ofertan pollos a 150 pesos, plátanos a 5 pesos, guineitos a 3 pesos, arroz selecto a $20 la libra y más de 50 productos de calidad y a bajos costos.

La feria fue supervisada y visitada por el subdirector del Inespre, Obispo de los Santos; los diputados Bertico Santana y Juan José Rojas; los dirigentes comunitarios Victor Manuel Urena, Eligio Sabino, Luis Rafael Loreoux y Rafael Camacho. También Camilo Salas, coordinador de la feria en Santo Domingo Este y Luis Mercedes, encargado del mercado de La Venezuela, así como otros funcionarios locales e institucionales.

Obispo de los Santos, subdirector del Inespre, calificó como un privilegio para las madres dominicanas poder tener acceso a decenas de productos de la canasta básica a precios asequibles en las Ferias Inespre Está Madre y también poder participar en distintas actividades y concursos. Asimismo agradeció a las madres, en especial las de San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo Este por confiar en los productos y servicios de la institución.

Mientras que Camilo Salas, encargado del Inespre en Santo Domingo Este, dijo que la intención del Presidente de la República, Luis Abinader, es lograr que cada vez mayor cantidad de personas tengan acceso a alimentos frescos, de calidad y a bajos costos, y que nunca falten en sus mesas. En tanto que los diputados Juan José Rojas y Bertico Santana agradecieron la feria y recomendaron incrementar la cantidad de operativos de la institución en ese municipio.

Las ferias para las madres continúan el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo en la Feria Ganadera y culminarán el sábado 3 y domingo 4 de junio en el Polideportivo de Azua.

Productos ofertados

Las madres de Santo Domingo Este y el público en general tuvieron acceso a paquetes de arroz de 25 libras a 500 pesos, 800 gramos de habichuelas a 50 pesos, plátanos a 5 pesos, guineitos a 3 pesos y mallas de papas de 2.5 libras a tan sólo 40 pesos.

Además comercializan mallas de 2.5 libras de cebolla por 60 pesos, la libra de ajo a 60, dos libras de azúcar crema por 45 pesos, 400 gramos de espaguetis por 30, café de 8.8 onzas a 95 pesos y otros productos más.

El Súper Combo Alimenticio contiene 5 libras de arroz selecto, habichuelas gira de 800 gramos, salami especial de 2 libras, aceite de 16 onzas, casabe natural, 10 unidades de chocolate en barra, espaguetis de 400 gramos, guandules de 15 onzas, harina de maíz 14 onzas, lata de maíz de 15 onzas, sal molida, sardina, sazón de polvo de 8 onzas y un vinagre dorado de 16 onzas por tan sólo 650 pesos.

Actividades

Los visitantes a la feria de Santo Domingo Este fueron beneficiados con transporte y alimentos gratis de la (OMSA) y de los Comedores Económicos, respectivamente; servicios del Banco de Reservas; ventas de productos de compañías e instituciones invitadas como Grupo Rica, La Famosa, Mercasid, Productos Chef, Grupo Alonzo, Ardil Comercial, Rafael Núñez, César Iglesias, La Fabril, Induban, Embutidos León, Embutidos José del Carmen, Choco Zoddy Grupo Linda y Codopesca.

Dejanos tu comentario