Santo Domingo. –La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) se mantiene laborando arduamente para solucionar la situación causada por un camión que ayer sábado derribó 23 postes de un eje trifásico perteneciente al circuito EBRI03 de la Subestación El Brisal, en las inmediaciones de la autopista San Isidro.

El suceso dejó sin el servicio energético a decenas de sectores y residenciales en el área, por lo que personal de Mantenimiento de Redes de Edeeste intervino la zona para realizar el correctivo de lugar.

Hasta la mañana de este domingo, la Distribuidora ha izado 10 postes del tipo MT40-500, con sus estructuras MT-319, ubicados en la calle Sendero, del Residencial Paco III, lugar específico donde ocurrió el evento en Santo Domingo Este.

Asimismo, tiene previsto avanzar, en el transcurso de este día y la noche, con el levantamiento de las demás estructuras necesarias para restablecer totalmente la electricidad a los clientes de la empresa, lo antes posible.

El evento afectó el servicio a los sectores: Alpes, Acacia II, Los Reyes, Brisa Oriental III y VIII, Fedomar, Kolosal, Praderas del Este, Prado Oriental, Invidorex, así como las urbanizaciones Los Maestros y Villa San Isidro.

Además, a los residenciales: Avepo, Las Cayenas I, II y III, Asturias, Los Educadores, Paco III y Radiante Amanecer.

La empresa continúa con las investigaciones sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos que dieron como resultado esta eventualidad para proceder legalmente.

Edeeste agradece la comprensión y paciencia de los clientes durante la realización de estos trabajos, al tiempo de reiterar sus disculpas por las dificultades que los mismos puedan generar.

Dejanos tu comentario