Santo Domingo, RD.- El  presidente Danilo Medina instruyó al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana rehabilitar todos los puertos del país.

Mayobanex Escoto Vásquez, director de la institución, informó que ya fueron iniciados los trabajos de urbanización, remoción y rehabilitación de los puertos de Boca Chica, Haina Oriental, Occidental, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata, Barahona, Azua, Samaná (Arroyo Barril y Santa Bárbara), Manzanillo y Sabana de la Mar.

Destacó que el jefe de Estado tiene gran interés en el rescate del puerto petromacorisano a fin de dinamizar la vida económica y turística con la llegada de nuevos buques a Macorís.

“El Presidente nos ha instruido que se limpien todos los puertos y las entradas y vías de acceso a ellos, para que queden hermoseados y que los turistas que visiten La Romana queden complacidos”, dijo.

Anunció que las jornadas de limpieza, embellecimiento y rescate del puerto, se estarán realizando en noviembre y diciembre.

Dijo que para tales fines designó una brigada  de trabajadores que tendrán la responsabilidad de dar un nuevo rostro a La Romana.

Anunció que está realizando conversaciones con inversionistas y representantes del sector naviero para gestionar la certificación del puerto local con el objetivo de que buques turísticos realicen sus travesías por la Sultana del Este.

Vásquez informó que 128 buques turísticos zarparán en el puerto romanense durante estos dos meses que le restan al año, razón  por la que se trabaja para limpiar todo el entorno del puerto y las entradas a esa provincia por disposición del presidente Danilo Medina.

Por ALI NUÑEZ  

Para : almomento.net       

Dejanos tu comentario