Un total de 40 equipos de las categorías de Formación, Precompetición y Competición se darán cita del 15 al 17 de diciembre en las instalaciones de Los Establos de Cap Cana.

 

CAP CANA.- FCBEscola República Dominicana, modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona, anunció ayer el lanzamiento de la segunda edición del Torneo Internacional FCBEscola Las Américas, siendo éste el único torneo celebrado fuera de las instalaciones del FC Barcelona donde competirán un total de 40 equipos de todas las FCBEscolas del mundo, representando un incremento superior al 42% en la participación respecto al torneo de 2016.

 

Cap Cana, destino seleccionado por FC Barcelona como sede oficial por segundo año consecutivo, acogerá el evento del 15 al 17 de diciembre en Los Establos y reunirá en estas tres jornadas deportivas a cerca de 500 niños y niñas alumnos del proyecto FCBEscola o de sus campus internacionales, representando a Brasil (Río de Janeiro), Japón (Fukuoka y Katsushika), Estados Unidos (Charlotte, Chicago, Austin, San Diego y combinados de diferentes FCBCamps), Colombia (Bogotá), Guatemala, Barcelona y República Dominicana (Santo Domingo).

 

David García, Director Deportivo de la FCBEscola República Dominicana, expresó:para esta edición del Torneo Internacional FCBEscola Las Américas tenemos el propósito de que tanto los equipos visitantes como nuestra delegación de RD hagan una verdadera demostración del juego Barça.”

 

Agregó qué: “las competiciones internacionales son parte de la experiencia de crecimiento que la FCBEscola busca darle a todos los niños y niñas. Responde muy bien al deseo que tiene el FC Barcelona de unir países y culturas mediante el deporte, en este caso el fútbol”.

 

La categoría de Preformación, la de los jugadores nacidos en 2008 y 2009, contará en esta ocasión con un total de 12 equipos, con un crecimiento de un 25% en el número de equipos. La categoría Formación (nacidos el 2006 y 2007) tendrá una mayor participación, con 14 escuadras inscritas. Por último, la categoría de Pre-competición (2004 y 2005) ha sido la que ha contado con un crecimiento más espectacular, pasando de los 6 equipos de la edición de 2016 a los 14 inscritos este año.

El sistema de competición de la segunda edición del Torneo Internacional FCBEscola Las Américas enfrentará a los equipos en liguillas de grupos en las jornadas de viernes 15 y sábado 16. Por su parte, el domingo 17 está destinado únicamente a la fase final. La duración habitual de los partidos será de 25 minutos, mientras que las finales se disputarán dos partes de 20 minutos.

 

Durante los tres días del campeonato, se darán cita en este magno evento invitados nacionales e internacionales, importantes figuras del mundo del fútbol y directivos de la FCBEscola Internacional y la FCBEscola República Dominicana.

 

El anuncio se llevó a cabo a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la FCBEscola República Dominicana y contó con la presencia de Gustavo Díaz, Ejecutivo de Caribbean Football Club y David García, Director de Proyecto Local y Director Deportivo; así como otros directivos de la FCBEscola República Dominicana, invitados especiales y amigos de la prensa.

 

Varias actividades paralelas

Además de la competición, los organizadores del torneo, la FCBEscola República Dominicana, también han pensado en una serie de actividades para hacer más amenos los momentos de espera entre los partidos, como por ejemplo diversos campeonatos al videojuego FIFA 18, el Gatorade Bottle Challenge, el Gatorade Soccer Ping Pong, competiciones de habilidad y un Nike Lounge. Además de jugar a su deporte preferido, los participantes también podrán disfrutar de diferentes experiencias lúdicas, culturales y deportivas típicas de esta región dominicana.

 

Acerca de FCBEscola

 

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años y tiene como objetivos principales la formación integral de sus alumnos. 

 

Esta formación se concreta en dos ideas básicas: Dotar a los jugadores de los conceptos básicos del fútbol para poder afrontar con garantías de éxito los retos deportivos que se les planteen en el futuro, y transmitir los valores éticos y de convivencia que representa el FC Barcelona, entre éstos, tolerancia, respeto, solidaridad, amistad, juego limpio, integración, esfuerzo y felicidad.

 

Además, la Escuela busca descubrir la metodología de entrenamiento del FC Barcelona, profundizar en el conocimiento del Barça y su filosofía y convivir con niños y niñas de la misma edad, al mismo tiempo de disfrutar de las actividades que se proponen.

Dejanos tu comentario