Juan Sebastián Marroquín, seudónimo empleado por Juan Pablo Escobar tras la muerte de su padre, Pablo Escobar, publicó un video de reconciliación en Facebook, dirigido a John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, exjefe de sicarios del famoso narcotraficante colombiano.

Marroquín en primer lugar agradeció a Velázquez Vásquez por su pedido de perdón a través de un video en YouTube el pasado 14 de marzo, luego de los enfrentamientos verbales que ambos han tenido en numerosas ocasiones, después de que ‘Popeye’ lo acusara de participar en crímenes al lado de su padre. «Recibo su perdón con muchísima humildad y respeto por él [Popeye]. Estoy muy feliz de ver su actitud», señaló.

El hijo de Escobar destaca que su decisión de limar las asperezas es «en nombre de la paz», compromiso que considera que ambos deben tener para con el país. «Somos las primeras personas que debemos ser ejemplo de paz y reconciliación», afirmó, el colombiano que actualmente se encuentra en Polonia promocionando su nuevo libro ‘Pablo Escobar In Fraganti’.

Asimismo, subrayó que ha tenido la oportunidad de hablar con varias de las víctimas de su padre y de los enemigos del que fuera su jefe de sicarios, con quienes ha logrado establecer buenas relaciones. «Todos tenemos la capacidad de reconciliarnos», aseguró.

«Tenemos que ser amigos como en el pasado en virtud del respeto que nos debemos por la figura de nuestro padre», comentó Marroquín, quien recalcó en su publicación que desde ahora «la paz no debe ser teoría ni utopía, sino siempre una realidad».

Actualidad/RT

Dejanos tu comentario