SANTO DOMINGO. –  La Dirección Especializada de la Policía Escolar, dependencia adscrita al Ministerio de Educación (Minerd), continuo la capacitación de sus agentes con el objetivo de orientarlos para que brinden un servicio más proactivo a la comunidad educativa, especialmente a los estudiantes de centros educativos.

El director de la Policía Escolar, coronel Jiovanny Gil Suárez, al dar apertura al curso, dijo que esta formación afianza los valores institucionales y el rol que desempeña cada agente en los planteles de todo el país, como garantes de la seguridad escolar a favor de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

“Exhorto a los agentes a que continúen apegados a los principios éticos de la Policía Escolar, como son la integridad, lealtad, el compromiso que tienen con la comunidad educativa, su    rol dentro de la escuela y su entorno, con los niños, niñas y adolescentes”, expresó Gil Suárez.

Explicó que una de las prioridades de esta dirección es someter a su personal a una capacitación continua para explicarle de manera clara y precisa cuáles son sus funciones dentro de la comunidad educativa.

Dentro de los temas a tratar durante el desarrollo del entrenamiento, que concluye el próximo viernes 17 de este mes, están: código de vestimenta o reglamento de uniforme, misión, visión y valores de la institución, lineamientos institucionales y control de las emociones apoyado por el departamento Orientación y Psicología, entre otros temas de interés para la comunidad educativa.

Entre las múltiples funciones de la Policía Escolar, como garante de la seguridad de estudiantes, profesores, personal administrativo de las plantas físicas de los planteles educativos y sus bienes, también está la de prevenir accidentes de tránsito, evitando poner en peligro la vida e integridad física de educandos y docentes.

Dejanos tu comentario