La delegación criolla la integran funcionarios de la CAASD, encabezada por el subdirector de Operaciones, ingeniero Luis Salcedo

 

Copenhague, Dinamarca.- Con el objetivo de escuchar propuestas de cooperación, posibles inversiones y financiamiento, temas relacionados con el agua potable y manejo de las aguas residuales, representantes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), realizan una serie de visitas y reuniones con funcionarios y empresarios daneses, miembros de la Confederación de Industria de Dinamarca.

 

El subdirector Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo encabeza la representación de la República Dominicana en esa nación, donde ha sostenido diversos encuentros de trabajo, en compañía de la embajadora dominicana en Suecia, Laura Faxas.

 

“Esta delegación especializada en temas relacionados con el agua, ha sido invitada por la Asociación de Industrias de este país, con el interés de ofrecer cooperación y financiamiento para proyectos de agua potable y saneamiento; esto debido a la confianza en el clima de inversión y la estabilidad económica de la República Dominicana”, manifestó el

ingeniero Salcedo.

 

Explicó que el objetivo de estas actividades se enfoca en mostrar las soluciones danesas en el campo de la energía, adaptación del cambio climático y medioambiente.

 

Fue realizado un recorrido por las diferentes instalaciones que incluyó la Casa de la Industria en Copenhague, donde se realizó una visita al State of Green, sociedad público-privada, que trabaja para dar facilidad de acceso al mundo y conocer las soluciones y competencias de las empresas danesas, ciudades e instituciones dentro del sector energía, adaptación al cambio climático y medioambiente.

 

Participaron de una conferencia en la sala de exposición interactiva, donde se presentaron las soluciones danesas integradas y los escenarios entre los sectores energía, agua, clima, recurso y ambiente.

 

Fueron recibidos por la representación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), sociedad que ayuda a los países en desarrollo en su transición, usando menos carbono y apoya la integración de residencia climática, donde estuvo la participación de la líder de negocios y estrategias de mercado Gabriela Prata Dias, quien actúa como jefa de eficiencia energética.

 

Visitaron la Confederación de Industria Danesa, voz corporativa de Dinamarca, quien representa 11 mil compañías miembros, institución que trabaja para asegurar la sinergia entre los objetivos de la sociedad entre la relación a la competitividad de negocios, un ambiente limpio y seguridad energética.

 

Esta tiene como meta el crecimiento  sostenible a largo plazo y un crecimiento verde.

 

Aquí se incluyó la participación de las compañías de sanación relevante del sector del agua,  instituciones financieras que tienen la intención de invertir en proyectos de agua y saneamiento en la capital de la República Dominicana y en otros pueblos del interior del país.

 

 

El ingeniero Luis Salcedo, durante su exposición explicó la necesidad de la República Dominicana en el tema de relacionado al agua y al saneamiento.

 

 

Estuvo la presentación del Fondo de Inversión para Países en Desarrollo (IFU), con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de países de inversión. Mientras que la agencia oficial de crédito para la exportación de Dinamarca (EKF), financia, adquiere bienes y servicios,  y beneficia la tasa de financiamiento a largo plazo.

 

En este evento estuvieron representando al país, la embajadora en Dinamarca, Laura Faxas, la cónsul honoraria Larissa García y la directora Legal de la CAASD, Angee Marte.

 

En representación de la Confederation of Danish Industry estuvo Jens  Holst-Nielsen, Emil Stub y Mads Helleberg Dorff; por Danish Export-Water, Andreas Julskjaer Pedersen; Investment Fund for Developing Countries (IFU), Arent  Christian Kjaer y Jakob Anker Tvede; de la United Nations Environment Programme (UNEP), Gabriela Prata Dias; Kamstrup A/S, Jose R. Vizcarrondo; Denmark Export Credit Agency (EKF), Lars Molte Jakobsen; Programme Associate at UNEP DTU, Santiago Martínez Santaclara; Simon Moss Maskinfabrik, Michael Wray; AVK Holding A/S, Niels-Erik Andersen; por el GRUNDFOS Holding A/S, Xavier Belda Camps.

Dejanos tu comentario