El Béisbol de las Grandes Ligas comunicó sus intenciones de programar una temporada de 2020.

Los peloteros de las Grandes Ligas ratificaron su exigencia de salario prorrateado, con lo que persistieron sus diferencias abismales con los equipos y se hundieron en una mayor incertidumbre los planes para inaugurar alrededor del 4 de julio la campaña postergada por la pandemia de coronavirus.

Ahora, los dueños de los clubes podrían enfocarse en la posibilidad de reducir el calendario incluso a 50 juegos, en vez de los 162 que conforman habitualmente la temporada regular.

Más de 100 jugadores, incluidos los que conforman la junta ejecutiva del sindicato, sostuvieron una reunión virtual con dirigentes de la asociación gremial el jueves. Un día antes, la oferta del sindicato fue rechazada por las mayores.

«A comienzos de esta semana, el Béisbol de las Grandes Ligas comunicó sus intenciones de programar una temporada de 2020, reducida drásticamente, a menos que los peloteros negociaran concesiones salariales», dijo en un comunicado Tony Clark, el líder de la Asociación de Jugadores.

«Las concesiones buscadas se sumarían a miles de millones de dólares en reducciones salariales de los jugadores, que ya se habían acordado. Esta amenaza llegó en respuesta a una propuesta de la asociación, que busca trazar un camino a seguir».

 

Dejanos tu comentario