La empresa panameña Urban Farms, que ha implementado una nueva tendencia en la producción de alimentos mediante la puesta en marcha de una Finca Vertical, en el área de Río Hato en Coclé, recibió la visita del Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, quien realizó un recorrido por el área y se le explicó el sistema de procesamiento, empaque y distribución de alimentos en ambiente controlado.

David Proenza, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Agricultura en Ambiente Controlado, señaló que mediante esta metodología los alimentos se producen en un ambiente herméticamente cerrado, sin pesticidas ni químicos nocivos para la salud y bajo estrictas condiciones de higiene.

“De esta forma no existe el riesgo de que los productos sean afectados por los cambios climáticos, plagas, problemas de patógenos u otros factores”, manifestó Proenza.

El próximo 20, 21 y 22 de mayo, se realizará el Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado 2015 (ICCEA), donde Panamá será la sede.

127259_200x150_crop_55490471da70a

 

Durante este congreso se tratará temas relacionanos con la producción de alimentos bajo ambiente controlado, Fincas Verticales, Invernaderos, Alta Tecnología Agrícola y Agricultura Urbana en todas sus formas, informó Proenza.

Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industrias, señaló que “esta nueva metodología permite a nuestro país potenciarnos como líderes en Latinoamérica en materia de investigación y transferencia de conocimiento en lo que a producción bajo ambiente controlado se refiere”.

Arrocha añadió que “el futuro de la provincia de Coclé es muy promisorio, ya que, además de la inversión en el sector, hay experiencias como la que genera la empresa Urbam Farms que nos permite visualizar a la provincia como uno de los polos de cultivos de productos agrícolas y agroindustriales”.

Al congreso se derán citas grandes personalidades del mundo de la agroindustria y por primera vez en un evento como éste, el reconocido científico de la NASA, el Dr. Gary Sttute quien tiene a su cargo el Grupo de Investigación de Sistemas de Sostenibilidad de los programas espaciales de la NASA.

UrbanFarms cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá, la Fundación para el Desarrollo de la Producción en Ambiente Controlado, IICA, SENACYT y un grupo de empresarios, están apoyando al Congreso Internacional de Producción en Ambiente Controlado ICCEA 2015, que tendrá lugar en Panamá.

Dejanos tu comentario