LA ALTAGRACIA, RD.- Se sumó a las estadísticas de los feminicidios otra víctima, esta vez en el poblado San Rafael de Yuma de esta provincia, a manos de un hombre que se resistía a que su pareja lo dejara.

La joven Marileidy Castro Reyes, de 20 años, fue estrangulada por Frank Peguero Martínez, de 24, horas después de la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La Policía Nacional informó que el cadáver de Castro Reyes fue encontrado este miércoles en una cama de su casa al lado de su bebé de 7 meses, quien de acuerdo a la versión de los vecinos, no dejaba de llorar.

También, señala que Peguero Martínez fue detenido en San Pedro de Macorís y que al momento de su apresamiento confesó ser el responsable del crimen supuestamente porque ella ya no quería estar con él.

Los familiares de la víctima dijeron que ella y el confeso asesino habían tenido una discusión este martes en la mañana, por lo que le aconsejaron a ella que se fuera para La Playita de Boca de Yuma, pero que cuando ella fue a buscar su ropa él la mató.

De acuerdo al médico legista, Félix Tejada, la causa de la muerte fue  por estrangulamiento y cinco heridas punzantes entre el abdomen y el costado izquierdo.

Las autoridades llevaron el cadáver a la morgue del Hospital Público Nuestra Señora de La Altagracia y luego al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís para realizarle una autopsia.

Autor: Robinson Castro

elnuevodiario.com

Dejanos tu comentario