San Cristobal,
ESTA CIUDAD FUE DECLARADA EN ESTADO DE EMERGENCIA POR EL CÚMULO DE DESECHOS.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones visitaron este lunes los puntos críticos en el municipio de San Cristóbal, declarado en emergencia por el gran cúmulo de basura en las calles de todos sus sectores, para determinar acciones a ejecutar con el fin de lograr un mejor manejo de esos residuos.

Medio Ambiente, Salud Pública y la Liga Municipal Dominicana trabajarán junto a Obras Públicas  para tomar el control del manejo de la basura, con lo que se espera una solución definitiva a la problemática en San Cristóbal en un plazo no mayor de 30 días.

Una comisión encabezada por Ramón Antonio Pepín, jefe del gabinete del MOPC; e integrada, además, por Víctor Feliz, director de Programas Especiales de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y Francisco Flores Chan, director de Residuos Sólidos de Medio Ambiente, realizaron un recorrido por diferentes lugares de la referida demarcación para observar los puntos críticos.

Pepín explicó que Obras Públicas tendrá bajo su responsabilidad el mejoramiento de los caminos que comunican al vertedero, la construcción de un punto de transferencia   y habilitar una celda para el depósito correcto de los residuos.

Asimismo, destacó que desde hace dos meses por disposición del ministro Gonzalo Castillo, se trabaja en un operativo para eliminar los vertederos improvisados la autopista 6 Noviembre. Dijo que también se realizan labores de mantenimiento de los puentes de la zona.

Mientras que la Liga Municipal Dominicana se encargará de disponer de los camiones recolectores que hagan falta para el transporte de los desechos sólidos y Salud Pública colocará de una pequeña celda para el manejo de los desechos biomédicos de la zona.

En el fin de Semana, el diputado Nelson Guillén pidió al presidente Danilo Medina intervenir para eliminar la gran cantidad de basura diseminada en todo el municipio de San Cristóbal.

Entre los puntos críticos figuran, además de la 6 Noviembre, la cabecera del puente sobre el río Yubazo, Villa Hermosa y otros donde hay vertederos improvisados.

Con las acciones a tomar, las instituciones citadas anteriormente buscan prevenir el surgimiento de brotes de enfermedades que afecten a los residentes en San Cristóbal.

Dejanos tu comentario