Miami (EE.UU.)- Cinco iberoamericanas se han colocado entre las quince semifinalistas que se disputan esta noche en Miami (EE.UU.) la corona de la mujer más bella del planeta, tras una primera selección que el jurado del certamen acaba de hacer pública.

Las iberoamericanas que han pasado la primera criba en la 63 edición de Miss Universo son las representantes de España (Desiré Cordero), Puerto Rico (Gabriela Berrios), Venezuela (Migbelis Linette Castellanos), Colombia (Paulina Vega) y Brasil (Melisa Gurgel).

Los doce miembros del jurado seleccionaron también a las candidatas de Italia, India, Francia, Estados Unidos, Indonesia, Filipina, Jamaica, Ucrania, Holanda y Australia.

El anuncio de las semifinalistas, especialmente de las iberoamericanas y la estadounidense despertó el entusiasmo y los aplausos encendidos del público, en su mayoría hispano, que abarrotaba el pabellón deportivo FIU Arena (de la Universidad Internacional de Florida), en el área metropolitana de Miami.

El certamen culminará, tras una segunda criba, de la que saldrán las diez finalistas, con la proclamación de Miss Universo 2014, que recibirá la corona de oro blanco, topacio y diamantes de manos de Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler.

En la historia del certamen solo una española ha logrado la anhelada corona. La hazaña la logró Amparo Muñoz en 1974.

En el desfile de inauguración de la ceremonia, las 88 aspirantes a la corona lucieron en el escenario un vestido de noche y fueron recibidas con efusivas muestras de cariño por parte del público en un ambiente muy festivo.

El jurado está compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, ambos de origen cubano; el púgil filipino Manny Pacquiao; el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de EE.UU., y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump, entre otros.

Los maestros de ceremonias de la gran gala son Natalie Morales periodista, presentadora de NBC NEWS y conductora del programa «Today Show», de la cadena NBC, y Thomas Albert Roberts, presentador de informativos del canal de televisión por cable MSNBC.

Se trata de la primera ocasión en que Florida es sede del certamen de belleza Miss Universo, propiedad en régimen del magnate estadounidense Donal Trump y de la cadena de televisión estadounidense NBC Universal.

El evento, transmitido en inglés por la cadena NBC y en español por Telemundo, se puede seguir en directo en más de 190 países.

EFE

Dejanos tu comentario