Como es de costumbre, Elon Musk sacudió esta mañana las redes sociales con un anuncio en su red social favorita, Twitter.

El CEO de Tesla, SpaceX y de The Boring Company, anunció que su proyecto, el Hyperloop, obtuvo un “O.K. verbal” para empezar la construcción de una red entre Nueva York y Washington D.C. que llevaría a los pasajeros de una ciudad a la otra en tan solo 29 minutos.

Esta sería la primera línea que es construida para este innovador sistema de transporte que podría revolucionar la forma en que nos transportamos en todo el mundo y que desafía a la industria aérea y a los trenes. Un vuelo aéreo entre Nueva York y Wshington D.C. tiene una duración de una hora y media, lo cual ahorraría una hora con respecto a la industria aérea.

Pero la red que sería construida también incluiría la construcción de paradas en otras ciudades de la zona como Filadelfia y Baltimore.

Musk se apresuró en aclarar en un segundo tuit, que a pesar de haber obtenido el O.K. verbal “Aún hay mucho trabajo que se necesita para recibir una aprobación verbal pero soy optimista en que ocurrirá rápidamente”.

Musk no aclaró quién le dio la aprobación verbal o si representantes de las ciudades involucradas han estado presentes durante este proceso que se debe estar desarrollando con el Departamento de Transporte.

El Hyperloop funciona como una aspiradora. Se trata de unos tubos que tienen por dentro cápsulas que levitan gracias al diseño magnético de la estructura.

The Boring Company también ha estado desarrollando un concepto para construir una red de túneles bajo Los Ángeles, una ciudad reconocida por sus eternos embotellamientos. El uso de estos túneles implica que un auto descendería por un ascensor y sería transportado en una especie de trineo, también mediante unos tubos, hasta otro ascensor para volver a subir a la superficie. Sin embargo, este proyecto no está diseñado para tener velocidades tan altas como las del Hyperloop.

https://es.digitaltrends.com/users/julianajara/

Dejanos tu comentario