NUEVA YORK- La actriz estadounidense Mary Tyler Moore falleció hoy en un hospital del estado de Connecticut a los 80 años de edad después de deteriorarse su salud tras haber sufrido de diabetes durante años, informó hoy su representante.

La icónica intérprete, que protagonizó durante años un popular programa televisivo que llevaba su nombre, había necesitado de respiración asistida en la semana previa a su muerte, según indicaron los medios locales.

“Mary Tyler Moore murió rodeada de sus amigos y su marido desde hace 33 años, Robert Levine”, explicó en un comunicado su publicista, Mara Buxbaum.

“Una actriz innovadora, productora y defensora apasionada de la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil, Mary será recordada como una visionaria valiente que encendía el mundo con su sonrisa”, agregó Buxbaum.

Antes de protagonizar “El Show de Mary Tyler Moore” (1970-1977), papel por el que fue galardonada con tres Emmys, la intérprete destacó en su rol en el programa “El Show de Dick Van Dyke”, por el que recibió otros 2 de estos galardones en 1964 y en 1966.

Moore fue diagnosticada con diabetes tipo 1 a los 33 años y desde entonces dedicó muchos años a fomentar la educación sobre la enfermedad.

La intérprete además había confesado en dos autobiografías que también había sufrido de alcoholismo.

Dejanos tu comentario