El bateador emergente venezolano Miguel Montero pegó grand slam y los Cachorros de Chicago vencieron 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la serie por el título de Liga Nacional, que se juega al mejor de siete.

Montero fue a su presentación ante el lanzador en el octavo episodio y pegó batazo de cuatro esquinas cuando la casa estaba llena y se convirtió en el tercer pelotero en la historia de las mayores en conectar grand slam en un juego de fase final.

Los 42.376 asistentes al Wrigley Field, campo de los Cachorros, agradecieron al venezolano su toletazo de vuelta entera con el que limpió la casa, aplaudiendo y coreando su nombre.

Para Montero su primer imparable en lo que va de temporada, y lo hizo con clase al vaciar las almohadillas en el momento más oportuno. El venezolano pegó jonrón de 409 pies contra los lanzamientos del relevo Joe Blanton, por todo lo alto del jardín derecho, para arrastrar a los guardabosques Ben Zobrist, Jason Heyward y al bateador emergente Chris Coghlan, con dos outs, y sellar el triunfo de los Cachorros.

El emergente sudamericano hizo valer sus 10 años de experiencia en las Grandes Ligas al pegar perfecto de 1-1, con cuatro remolcadas y anotada.

El segunda base puertorriqueño Javier Báez conectó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y remolcó una carrera. Lo hizo en el segundo episodio con imparable de dos almohadillas por el jardín central, llevando a Heyward a la timbradora.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo Aroldis Chapman (1-0) en un episodio. El cubano fue el sexto de siete lanzadores que los Cachorros mandaron a la lomita, permitió imparable y ponchó a dos enemigos para conseguir su primer triunfo en lo que va de la fase final.

Los Dodgers respondieron con el bateador emergente Andre Ethier (1), que mandó la pelota a la calle en la quinta entrada, sin compañeros en base.

También destacó el tolete del primera base mexicano Adrián González, que remolcó dos carreras al conectar dos veces en cuatro oportunidades.

González logró su producción en la octava entrada pegando sencillo al jardín central, con el que llevó a la timbradora a los bateadores emergentes Andrew Toles y Chase Utley.

La derrota la cargó Blanton (0-1) en labor de dos tercios de entrada al permitir castigo de cuatro imparables dos jonrones y cinco carreras.

El segundo partido de la serie por la Liga se llevará a cabo el domingo por la noche en el mismo campo del Wrigley Field, casa de los campeones de la División Central.

Los Cachorros subirán a la lomita al lanzador derecho Kyle Hendricks (16-8, con 2.13 de promedio de efectividad).

Los Dodgers tendrán como su abridor a su lanzador estelar el diestro Clayton Kershaw (12-4, con 1.69 de promedio de efectividad).

EFE

Dejanos tu comentario