CLEVELAND.- Joey Bats y los Azulejos se olvidaron traer sus bates a Cleveland. La explosiva alineación de Toronto apenas pudo anotar una carrera en los primeros dos juegos de la serie de campeonato de la Liga Americana, algo impensable para un equipo que venía de un formidable despliegue ofensivo ante Texas.

Los Azulejos conectaron escasos tres hits en la derrota el sábado por 2-1 ante los Indios, que se tomaron una ventaja 2-0 al trasladarse la serie a Canadá.

“Todo el mundo en este vestuario está confiado de que vamos a ser capaces de ganar la serie”, dijo el tercera base de los Azulejos Josh Donaldson. “No estamos fuera. Sigo creyendo que podemos lograrlo”.

Luego de disparar ocho jonrones y fabricar 22 carreras al barrer a los Rangers en la serie divisional, Toronto se presentó al duelo por el cetro de la liga como una maquinaria bien aceitada. Pero están abajo 0-2 en una serie de campeonato por segundo año seguido.

José Bautista, mejor conocido como Joey Bats, se ha ido de 6-0 con cinco ponches, sin siquiera poder una sola bola en juego. Russell Martin va de 7-1, con un par de oportunidades desperdiciadas para remolcar carreras. Edwin Encarnación se irritó con la zona de strike. Y es así que los Azulejos han quedado con un promedio al bate colectivo de .159, con dos hits de extrabases y 25 ponches.

El pitcheo de Cleveland, en particular el indescifrable relevista zurdo Andrew Miller, es responsable del corto circuito de la ofensiva de Toronto.

“Hemos lanzado bien, ellos han lanzado bien”, comentó Donaldson, quien ha mantenido su tórrida producción de octubre y ha conectado tres de los 10 hits de los Azulejos. “Ellos pudieron anotar unas cuantas carreras más que nosotros. Ahora nos tocará tener el último turno y eso nos hacer sentirnos con confianza”.

Los Indios no se fían. Saben que la parte medular del orden al bate de Toronto — Encarnación, Bautista y Troy Tulowitzki — no deja de ser peligroso.

“Son tipos peligrosos que han cargado a ese equipo un par de años”, dijo el cerrador de los Indios Cody Allen. “Pueden hacer daño. Te ponen en ascuas al enfrentarlos. No te puedes irte con una sola localización (para los pitcheos). No puedes sacarlos outs de la misma manera todo el tiempo. Hay que intentar con buenos pitcheos y que la suerte te sonríe”.

Tal vez volver a casa sacará a los Azulejos del letargo. Tuvieron marca de 46-35 en su caldera del Rogers Centre, liderando la Liga Americana con una asistencia de 3,4 millones de espectadores durante la temporada regular.

“Vamos a necesitar el aliento en casa”, declaró el zurdo J.A. Happ, quien sufrió la derrota en el segundo juego, al permitir dos carreras en cinco innings. “Ojalá que el respaldo de los fanáticos nos anime”.

AP

Dejanos tu comentario