SANTO DOMINGO.- Aunque aún figura como presidente del Partido Reformista en San Cristóbal, el alcalde Raúl Mondesí conformó hoy los equipos que trabajarán en la promoción de sus aspiraciones a convertirse en candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De acuerdo con una nota del periodista Omar Fourment, en una concurrida reunión Mondesí explicó que ya fueron escogidos los cuadros que dirigirán su campaña interna en la búsqueda de la candidatura a la Cámara alta por el PLD.

Reseña que en el encuentro estuvieron connotados dirigentes peledeístas, comunitarios, exactivistas de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), destacándose entre éstos, miembros de comités intermedios del PLD de los municipios que conforman la provincia de San Cristóbal.

“Estamos aquí, en la conformación de nuestros equipos dirigenciales, los que trabajarán desde ahora para obtener, primero, la candidatura y luego ganar de manera abrumadora la senaduría para el Partido de la Liberación Dominicana”, recoge la nota como declaraciones del también expelotero de Grandes Ligas.

Destaca que en la reunión se encontraban dirigentes de Villa Altagracia, Haina, Nigua, Yaguate, Cambita, Los Cacaos y la común cabecera de San Cristóbal, así como los principales dirigentes del movimiento político Primero Mi Pueblo.

Recientemente, Mondesí encabezó un acto de apoyo a la precandidatura presidencial del ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Fue electo como alcalde en las elecciones del 2010, en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Con anterioridad había sido diputado, electo por el PLD.

Dejanos tu comentario