Tenares, Hermanas Mirabal.- El Ministerio de la Juventud realizó el acto de graduación de 250  jóvenes en distintas carreras técnicas del  municipio Tenares en la provincia Hermanas Mirabal.

 

La actividad se realizó en el liceo Julián Javier del referido municipio y estuvo encabezado por Miguel del León, director Administrativo y Financiero del MJ, en representación del ministro Jorge Minaya, le acompañó Luis Yapour, gobernador de la provincia. También estuvo presente la síndica Andreina Española y  Afi Rizek, diputado de la provincia, respectivamente.

Los jóvenes graduados fueron capacitados en áreas como Bisutería, Uñas acrílicas y Peluquería.

Con esta iniciativa el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud busca continuar apoyando los jóvenes de la República Dominicana para que puedan insertarse en el mercado laboral y ayudar sus familias.

Del León dijo,  que el objetivo fundamental de esos cursos es evitar que los jóvenes tengan que esperar a terminar una carrera universitaria para poder emplearse, les invitó a ser dueños de sus propias empresas e insto a los jóvenes a seguir adelante para continuar guiando a la nación por la vía correcta del desarrollo tal y como lo pide el presidente Danilo Medina.

Al final del acto los estudiantes realizaron una exposición de los artículos de Bisuteria que confeccionan.

 

Lic. Estieny  Martínez, Sub-director de prensa del Ministerio de la Juventud de la República Dominicana

Dejanos tu comentario