París, Francia.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, sostuvo que la República Dominicana tiene para este año amplias expectativas para aumentar la cantidad de turistas que visitan el país.

García encabeza la delegación que participa en la trigésima séptima versión de la International French Travel Market (Top-Resa) 2015, que se celebra del 29 de septiembre al 2 de octubre, en París, Francia, quien definió el mercado turístico francés como solidario y fiel a la República Dominicana.

“Las expectativas son amplias y ya sabemos que son varios los que quieren hacer anuncios inmediatamente de nuevos vuelos hacia la República Dominicana”, informó.

Reitero que el turismo vive su mejor momento en los últimos 40 años y que eso se debe a que el sector público y el privado trabajan en una misma dirección.

El funcionario aseguro que los empresarios turísticos están agradecidos del gobernante por las obras que ha construido para mejor la industria turística.

García manifestó que Top-Resa es un buen escenario para hacer negocios, ya que Francia es uno de los principales emisores de turistas hacia la isla.

Declaró que durante el período enero-agosto de este año, al país han llegado 4,254,119 turistas, de los cuales 754,375 son procedentes de Europa, siendo Francia el líder mercado emisor de la región hacia la República Dominicana, aportado 164,550, para un 21.9 %.

De su lado, Mercedes Castillo, directora de la oficina de Promoción Turística (OPT) en Francia, dijo que el mercado francés ha obtenido un crecimiento de un 49 % y un 29 % en cifras de negocios.

El país cuenta este año con más de veinte empresas participantes, tal es el caso de Barceló y Occidental Hoteles, Sivory Punta Cana Boutique Hotel, Iberostar Hotel & Resorts, entre otras grandes cadenas. Asimismo el Banco de Reservas y Banco Popular.

Además, se estrena un nuevo diseño de stand lo que le ha ganado elogios de varios países que participan en el evento mundial.

IFTM/Top-Resa reúne los profesionales en el área de turismo en 44,882 metros cuadrado del Pabellón uno de Porte de Versailles, en el que participan más de 29,820 visitantes.

Además están acreditados 1,200 periodistas, 250 profesionales de medios especializados de turismo, 100 destinos representados por sus oficinas de turismo y 400 stands.

En la feria convergen importantes representantes del sector, como líneas aéreas, hoteles, restaurantes, cruceros, compañías marítimas, transportistas, así como delegados de nuevas tecnologías y servicios, entre otros segmentos.

ResumenTurismo.com

 

Dejanos tu comentario