Santo Domingo,
El ministro de Industria y Comercio calificó al empresario Franklin Báez Brugal como un hombre pesimista, cuyo discurso pronunciado ante la matrícula de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD) estuvo cargado de negatividad.

José del Castillo Saviñón aclaró que el panorama sombrío pintado por el reconocido empresario no representa el sentir de más del 70% de la población, ni del sector empresarial que estuvo presente en la citada actividad que se llevó a cabo el martes de la pasada semana.

El funcionario puso como ejemplo que el presidente de la Asociación de Industria, Campo de Moya, reconoció en esa misma actividad los avances que se han tenido, y que el Gobierno por primera vez ha abierto canales de comunicación con el sector privado, creando la mesa presidencial de seguimiento a las conclusiones del segundo congreso industrial.

Entrevistado en el programa D¥AGENDA, que cada domingo se difunde por el canal 11, el ministro de Industria y Comercio dijo que otro aspecto a resaltar de ese acto fue el reconocimiento que hizo dicho gremio a Proindustria como un ente gubernamental que ha colaborado con el desarrollo del sector a través de la administración de Ley 392-07.

Explicó que dicha norma fue reformada en el gobierno del presidente Medina para renovar los incentivos que recibe el sector industrial, al que pertenece Franklin Báez Brugal.

“Creo que él, a pesar de que es amigo de mi padre, de los amigos de mi padre, amigo mío, creo que si se quiere fue poco justo en presencia incluso del presidente, con el gobierno de Danilo Medina y con los avances que se han logrado, y reconocemos que muchos de los temas que mencionó son temas pendientes pero a los cuales nosotros le estamos poniendo atención”, apostilló el funcionario.

listindiario.com

Dejanos tu comentario