Santo Domingo,
La empresa multinacional de capital canadiense, Gildan, convocó a toda la población, especialmente a quienes viven en San Pedro de Macorís a participar y apoyar la segunda versión de la carrera-caminata Gildan Glow Run en la categoría 5K (Fun Run y Crono).

La misma se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre a partir de las 6 de la tarde en el malecón de la Sultana de Este, y sus beneficios serán destinados a la construcción de un centro de rehabitación y escuela de educación especial que tiene planificado el Centro Regional de Rehabilitación, filial San Pedro de Macorís, a un costo de RD$20 millones.

Con la primera versión de Gildan Glow Run fueron donados a Reabilitación RD$1.3 millones, y este año se espera incrementar las recaudaciones para lograr un aporte mayor. En esta actividad tendrán la oportunidad de participar las personas discapacitadas.

El anuncio de la actividad fue hecho durante una rueda de prensa, donde fue firmado un acuerdo de colaboración entre Gilan y Rehabilitación. Estuvieron presentes el gerente en el país para Gildan en el Caribe, Freddy Barrantes; la presidenta y fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Mary Perez de Marranzini; el director nacional de la Asociación, Arturo Pérez Gavillo; la gerente de recursos humanos de Gildan, Vileika Ramírez y el gerente de planta, Armando Escobar.

Freddy Barrantes destacó que “con esta iniciativa, Gildan busca continuar estrechando lazos de colaboración junto a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, a través de las filiales en donde la compañía tiene presencia, como San Antonio de Guerra y San Pedro de Macorís.

Asimismo, Mary Pérez de Marranzini agradeció a Gildan el gesto de considerar la filial de San Pedro de Macorís para apoyarles en la construcción de las nuevas instalaciones de su centro regional, para poder continuar con la oferta de servicios a sus pacientes en mejores instalaciones y con el trato humano que caracteriza a la institución.

La carrera-caminata tendrá una distancia de cinco kilómetros Fun Run (caminata) y Crono (incluyendo chip) en el cual se cronometrará el tiempo de los corredores. También contará con puntos de hidratación cada 2.5 kilómetros, alternados con puntos estratégicos de Gatorade. Contará con premios en las categorías Overall Masculino y Femenino, cada participante recibirá medalla de participación al llegar a la meta.

El aporte por participante es de RD$600, las inscripciones estarán dispuestas al público a partir del 13 de noviembre en las tiendas de Almacenes Zaglul y oficina de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, en San Pedro de Macorís. Para Santo Domingo, los participantes, pueden inscribirse en la oficina de Santo Domingo Corre.

El Centro Regional de Rehabilitación, filial San Pedro de Macorís, recibe anualmente a más de 16,000 pacientes, ofreciendo servicios de terapia física, ocupacional y educación especial, así como más de 40 niños y niñas con discapacidad física e intelectual.

Las comunidades Juan Dolio, el Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, podrán continuar recibiendo estos servicios para mejorar su calidad de vida con la construcción de las nuevas instalaciones.

Patria Reyes Rodríguez/listindiario

Dejanos tu comentario