Ministro Roberto Fulcar informa en su gestión el concurso será la puerta de entrada para ejercer el magisterio

Santo Domingo. –El Ministerio de Educación designó este viernes la Comisión Nacional que llevará a cabo el Concurso de Oposición Docente en el presente año.

El Ministro de Educación Roberto Fulcar, anunció al magisterio y a la comunidad educativa nacional el inicio del proceso de Concurso para la escogencia de docentes que entrarían al sistema educativo el próximo año escolar 2021-2022.

“Se convoca para los niveles inicial, primario y secundario en tres etapas por niveles. Comenzaremos por el nivel primario, seguido del nivel inicial y concluiremos con el secundario”.

La comisión estará compuesta por funcionarios de alto nivel del Ministerio de Educación, así como una representación de la Asociación Dominicana de Profesores.

“La Comisión la integran el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Rafael Alcántara quien la coordina, las viceministras Ligia Pérez, de Servicios Técnicos y Pedagógicos y Julissa Hernández de Planificación y Desarrollo Educativo, los directores del Gabinete del MINERD Paulino Ogando, de Gestión Humana Dilia Stephany Ubiera, Jimmy Rosario, de Tecnología de la Información   y una representación de la Asociación Dominicana de Profesores”. Explicó el ministro Fulcar.

La regla será el concurso, sin exclusiones

Tras informar que, en la presente gestión, el concurso será como regla la puerta de entrada al ejercicio del magisterio en el sector público, el Ministro Roberto Fulcar valoró que esa política procura que los docentes más competentes sean los que ingresen a la carrera como maestros, sin importar ninguna otra condición. “Esa política inició con la apertura de ingreso a cientos de maestros que, habiendo ganado concursos anteriores, se les había impedido ingresar al sistema, en violación a la norma», afirmó el Ministro de Educación.

La comisión tendrá como función principal la organización, montaje y dirección del proceso de concurso en los tres niveles. Tiene la responsabilidad de preparar el protocolo que se aplicará durante el proceso en medio de esta pandemia de COVID19 y formular la Orden Departamental que lo regirá.

El MINERD instruye a la comisión convocar a los postulantes en un plazo de 45 días quienes tendrán 30 días para depositar sus documentos a través de las diferentes direcciones regionales y de distritos educativos, así como vía un enlace que pondrá a disposición el ministerio a través de sus plataformas electrónicas.

Dejanos tu comentario