SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana(MINERD) reconoció este viernes al director ejecutivo del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado y a todos sus empleados, por su contribuir siempre con la democracia, la educación, el desarrollo y el porvenir de la República Dominicana, a través de sus páginas en sus 34 años de fundado.

En un emotivo acto en la parte frontal de El Nuevo Diario, Luis de León, viceministro de Cultura del Ministerio de Educación, entregó una placa de reconocimiento que distingue al licenciado Persio Maldonado como director ejemplar de un periódico que ha dado cátedra en su compromiso con el progreso, la democracia, la cultura, la estabilidad económica y la paz de los dominicanos.

Destacó que en las páginas de El Nuevo Diario han sido plasmadas las expresiones y las ansiedades del pueblo dominicano en momentos históricos y políticos que han permitido desenlaces positivos para la nación.

Agradeció a Persio Maldonado su apoyo incondicional a la revolución educativa que implementa el presidente Danilo Medina.

Los estudiantes del Liceo Estados Unidos y del Colegio Domínico Español y empleados de este matutino izaron al compás del Himno Nacional la Bandera Nacional y la Bandera de El Nuevo Diario, en un merecedor homenaje a los 34 años que cumple hoy El Nuevo Diario.

Tras recibir el reconocimiento, el director de El Nuevo Diario agradeció el gesto del Ministerio de Educación, a través de Luis de León, indicando que la educación es la verdadera libertad de la condición humana, y es lo que desarrolla a un pueblo.

Persio Maldonado consideró como un gran gesto que los estudiantes y profesores hayan dejado sus aulas para rendirle un tributo a El Nuevo Diario.

Dijo que en esos 34 años de este periódico, más que en la finanza, descansan en su personal, y en su compromiso de tener una mejor nación para los dominicanos.

Destacó el avance que ha tenido El Nuevo Diario en su versión digital, donde gracias a la tecnología se pueden ofrecer informaciones de la República Dominicana en todo el mundo, pero también los dominicanos se pueden enterar rápidamente de lo que pasa en el extranjero.

POR JACQUELINE MORROBEL

Dejanos tu comentario