Puebla, México.

Luego de una carrera de 16 años en las Grandes Ligas; el pelotero dominicano Miguel Tejada indicó que está contento de jugar en México y su anhelo es conseguir un campeonato con los Pericos de Puebla.

Así lo expresó luego de ser presentado de forma oficial como refuerzo de la novena verde, donde señaló que tiene un respeto hacia la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), porque ha visto el nivel de la pelota azteca en las pasadas Series del Caribe.

“Contentísimo de estar aquí, siempre me ha gustado venir a México y con la relación con José (Meléndez) es por la que estoy acá y la ilusión es cumplir el sueño de mucha gente de obtener un campeonato”, expresó.

El dominicano aseguró estar bien físicamente y mentalmente, ya que estos días continuó preparándose en su país y confía en tener actividad este sábado cuando enfrenten a los Delfines de Ciudad del Carmen, a partir de las 16:00 horas, en otro duelo de preparación

“Siempre he aportado mucha destreza, ánimo, deseo, respeto al juego y es lo que vengo a aportar. Sí estaré listo para el juego inaugural, pero lo importante es rendir en la temporada completa”, añadió.

Tejada, de 40 años, jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2013, con los Reales de Kansas City, cuando fue suspendido por 105 juegos tras arrojar positivo a anfetaminas.

Tras cumplir su suspensión, firmó un acuerdo de liga menores con los Marlins de Miami, pero sufrió una lesión en una pierna y nunca pudo ascender a las mayores.

En la pelota invernal dominicana, Tejada jugó con las Águilas Cibaeñas hasta la serie semifinal, cuando fue designado dirigente interino tras el despido del estadounidense Andy Barkett.

“El ser manager me dejó una muy buena experiencia, ya que en la liga invernal el equipo se vio un poco afectado y el equipo decidió botar al manager, me pidieron ayuda, me llevé una buena experiencia y si me retiro y me piden ser manager ya no lo pensaré dos veces”, indicó.

En las mayores, Tejada acumuló un promedio de por vida de .285, con 307 cuadrangulares y 1.302 remolcadas, para los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City.

En el 2002, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con los Atléticos, cuando bateó para .308, con 34 cuadrangulares, 131 remolcadas, 108 anotadas y 30 dobles.

Los Pericos serán dirigidos en el 2015 por el ex ligamayorista Von Hayes, quien hará su debut junto con Tejada en la LMB el 4 de abril cuando reciban a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Hermanos Serdán de la capital de Puebla.

pericosdepuebla.com

Dejanos tu comentario