San Juan, Puerto Rico.
Las relaciones comerciales entre República Dominicana y Puerto Rico se estrechan aún más gracias al servicio de transporte marítimo que ofrece America Cruise Ferries.

Esta embarcación surca las aguas del Mar Caribe tres veces por semana, llevando no sólo turistas entre ambos puertos. El pasado año, se transportaron 22,000 contenedores de productos, principalmente del agro, que representa el 80% del comercio entre las vecinas islas.

90% DE LOS AGUACATES QUE SE CONSUMEN EN BORINQUEN PROVIENEN DE TERRITORIO NACIONAL

Esto de acuerdo al vicepresidente de ventas y mercadeo de America Cruise Ferries, Néstor Cidrás, quien indicó que el promedio de transporte es de 14,000 contenedores desde el puerto de Santo Domingo hacia Puerto Rico, mientras que desde allá a nuestro país se traen aproximadamente 8,000 contenedores.

¿Qué se exporta a Puerto Rico?
Cidrás explicó que las principales exportaciones corresponden al sector de la agropecuaria; como batatas, yautía, pimientos y aguacates. Otros productos como plásticos diversos y cervezas también forman parte de la variedad que el crucero Caribbean Fantasy lleva a la “isla del Encanto”.

A pesar de que la balanza comercial se inclina mucho más a favor de República Dominicana; hacia territorio nacional se traen desde Puerto Rico, papel de baño, latas y cartones.

Más que transporte
Sin embargo, Néstor Cidrás indicó que uno de los principales objetivos de la compañía America Cruise Ferries es posicionarse con un medio turístico. Para lograr eso, ofrecen atractivas ofertas a sus clientes, principalmente durante las temporadas altas que son Semana Santa, verano y las festividades de Navidad.

Entre las cualidades que hacen al Caribbean Fantasy atractivo para los clientes, se encuentra la combinación práctica de un servicio Ferry con las comodidades de un crucero, donde los pasajeros pueden viajar con su vehículo, y todo el equipaje que deseen transportar (incluyendo tres maletas gratis sin pesaje).

Plazas comerciales
Cidrás manifestó el interés de America Cruise Ferries de impulsar el turismo citadino, tanto de República Dominicana como de Puerto Rico. Para lograr esto ofrecen paquetes de compras, con hotel incluido desde US$453.00, a diferentes comercios de San Juan que incluyen tarjetas de descuento para los pasajeros.

Layza Sierra
layza.sierra@listindiario.com

Dejanos tu comentario