AP
Washington

El ex presidente George W. Bush cree que hay un 50% de probabilidades de que otro miembro del clan Bush trate de ocupar la Casa Blanca.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush está «batallando con la decisión» de si se postulará o no para la nominación republicana a la presidencia en 2016, reveló George W. Bush.

«Creo que tiene 50-50» de posibilidades en la decisión, dijo el ex presidente al programa «Face the Nation» de CBS.

«Él y yo somos muy unidos. Por otro lado, tampoco está aquí llamando a mi puerta, agonizando sobre qué decisión tomar. Él sabe exactamente las ramificaciones en la familia, por ejemplo. Ha visto a su padre y a su hermano llegar a la presidencia. Yo lo dejaría a cara o cruz» en cuanto a sus probabilidades de llegar.

El ex presidente fue más conservador en sus cálculos que otro miembro de la familia. El hijo de Jeb Bush, George P. Bush, dijo hace dos semanas que era más probable que improbable que el ex gobernador de Florida se decida por buscar la presidencia.

George W. Bush está promoviendo «41», un libro sobre su padre, el ex presidente George H.W. Bush, que sale a la venta el martes.

«Una de las lecciones que se aprenden de George H.W. Bush es que se puede entrar en la política y aun así ser un buen padre», dijo George W. Bush cuando se le preguntó si vale la pena someter a una familia a las consecuencias de una campaña presidencial. «Yo hice que mi familia pasara por eso», respondió.

Bush dijo que apoyará totalmente a su hermano si decide postularse para el cargo y que hará todo lo que él le pida, incluso si eso significa quedarse detrás del escenario.

En cuanto a la posición de su madre, de que ya ha habido suficientes Bush postulándose a la presidencia, dijo: «A veces sus pronósticos no han sido muy precisos».

Dejanos tu comentario