La Romana,
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó la culminación de la jornada de eliminación de varios vertederos de basura improvisados en la comunidad de Mano Juan, isla Saona, de donde fueron retirados alrededor 650 sacos y fundas de desechos sólidos.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial indica que a los fines de prevenir daños en la salud de la población y el deterioro de la imagen de la citada área protegida, las autoridades ambientales dispusieron para este año la construcción de un centro de acopio de desechos sólidos para evitar que se vuelvan a generar los vertederos improvisados.

El viceministerio de Áreas Protegidas, en la coordinación con la Dirección Provincial de Medioambiente de la Romana y la Junta de Vecinos de Mano Juan, agrega, ya escogieron el lugar y trabajan en el diseño de un centro de acopio modelo acorde a los nuevos conceptos de este tipo de plataforma.

Explica que la jornada de limpieza fue llevada a cabo por personal de las brigadas de la Dirección Provincial Ambiental de La Romana, así como por miembros de la Armada de República Dominicana.

Dice que para el retiro inmediato de los residuos sólidos del referido lugar fueron utilizadas cuatro botes y decenas de hombres y mujeres quienes procedieron a trasladarlo al muelle de San Pedro de Macorís para luego depositarlo en el lugar correspondiente.

Dejanos tu comentario