Unos 650 mil habitantes de este municipio tendrán mejora sustancial en servicio de agua potable

Santo Domingo.- A fin de mejorar y aumentar el servicio y cobertura de agua potable en el municipio Santo Domingo Este, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), bajo la dirección del arquitecto Alejandro Montás, avanza los trabajos de construcción de un tramo de tuberías, del que ya han sido colocados 1,981 metros lineales.

La obra que es realizada por la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CAASD, está contemplada dentro del Plan de Ampliación del Acueducto de la Zona Oriental y beneficiará 650 mil habitantes de la parte este de la ciudad, a un costo total de RD$146,327,881.013.

El director de la Unidad Ejecutora de Proyectos, ingeniero Ulises García, explicó que en el transcurso de esta semana han realizado las pruebas hidrostáticas de las tuberías, que son las que permiten determinar si hay alguna mala colocación o filtración en el sistema. Esta supervisión se hace, específicamente, en el tramo que comprende la avenida Venezuela, donde en lo adelante se procederá a asfaltar la zona intervenida.

García indicó que restan hacer dos conexiones en las calles Activo 20-30 y Octavio Mejía Ricart. En esta última sólo se está a la espera de colocar 711 metros lineales de tuberías para concluir los trabajos.

«En ese mismo tramo estamos sustituyendo seis pulgadas de tubos, construidos a principios de la década de los años 50, que están totalmente deteriorados», agregó.

Puntualizó que la CAASD ha procedido con la sustitución de todas esas acometidas por otras totalmente nuevas, para que el servicio de agua potable llegue con eficiencia a los residentes del lugar.

Los sectores beneficiados serán: los ensanches Ozama, Las Américas y Alma Rosa, así como Los Mina, Barrio Las Enfermeras, Los Tres Brazos, Los Mina Norte, Mendoza y Alma Rosa II.

Será en enero del año 2019 cuando la obra esté concluida.

Dejanos tu comentario