Después de dejar el partido del lunes con un blister, los Toronto Blue Jays, lanzador titular Marcus Stroman, se preguntaron si las pelotas de béisbol emitidas por MLB están creando problemas para los lanzadores de la liga.

Sportsnet’s Arash Madani shared Stroman’s comments:

MLB está experimentando un aumento en los jonrones. Según FanGraphs, los lanzadores están permitiendo 1,27 jonrones por nueve entradas, que es la tasa más alta que data de 1900.

Eso ha llevado a algunos aficionados a preguntarse si las bolas están siendo alterada en un esfuerzo por aumentar la ofensiva.

El entrenador de lanzamiento de los Mets de Nueva York, Dan Warthen, habló con Bob Nightengale, de USA Today, sobre su creencia de que las pelotas de béisbol están poniendo a los lanzadores en desventaja:

«Hay mucha gente que ha mostrado su preocupación con la pelota de béisbol, y estoy recibiendo las muchas quejas.  Estamos viendo a los bateadores ir al lado opuesto, rompiendo sus bates, y las pelotas están volando las cercas, definitivamente son las pelotas. Los Pitchers están lanzando mas duro, pero las bolas están recibiendo menos movimiento, así que las muestras están ahí.

Nightengale también informó que MLB envió un memo disputando que las bolas de béisbol hayan sido alteradas u intensionalmente manipuladas de ninguna manera.

Será esta la razón por lo que la ofensiva esta para arriba y  que el ERAs de los lanzadores haya sufrido ?

MLB puede ser obligado a actuar si las pelotas de béisbol están poniendo a los lanzadores en riesgo de lesión.

Original Article  in English languaje

From Joseph Zucker on BleacherReport.com

Dejanos tu comentario