Pacquiao planea salir de un breve periodo de retiro para luchar de nuevo, ya sea el 29 de Oct. o el 5 de noviembre en el evento principal de una cartelera de HBO PPV en Las Vegas, según dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum, a ESPN.com .

Arum dijo que no hay ningún oponente confirmado. Se había rumorado que sería Adrien Broner, pero no será posible con  el franco ex campeón en cuatro divisiones , ya que el precio inicial del Broner fue un ” número loco . ”

Aunque Pacquiao anunció su retiro del boxeo después de una super actuación en la victoria por decisión unánime en su tercera pelea contra Timothy Bradley Jr. el 9 de abril , pocos creían que se pegaría . Y no lo ha hecho.

Sin embargo , después de la victoria contra Bradley , Pacquiao , que había sido un miembro del Congreso en su natal Filipinas,  ganó un asiento en el Senado , donde la carga de trabajo es mucho más intensa . Eso significa que con el fin de luchar de nuevo tendrá que resolver un horario que le permitirá asistir todavía a sus deberes senado.

De hecho , Arum había puesto una reserva en el Centro de Eventos del Mandalay Bay en Las Vegas para el posible regreso de Pacquiao el 15 de octubre Sin embargo , Arum dijo que tenía que cambiar de rumbo debido a las responsabilidades del senado de Pacquiao .

” Manny quiere volver . El problema es que sólo se puede volver si no interfiera con sus deberes Senado”, dijo Arum . ” Le habíamos pautado para el 15 de octubre en el Mandalay Bay, pero nos informaron de que ya no es posible porque tiene que pasar esa semana previa al 15 Oct. formulación del presupuesto en el Senado y haciendo los votos .

” Así que tiene que estar allí para ese tiempo,  por lo que no es posible para esa semana . Él no puede perder el tiempo con eso. Así que ahora estamos buscando a los 29 Oct. o el 5 de noviembre. La cuestión es la construcción de disponibilidad, ya que queremos hacer la pelea en las Vegas ” .

Arum dijo que está trabajando con el ejecutivo de MGM Richard Sturm sobre la disponibilidad de sus lugares – el MGM Grand Garden Arena , Centro de Eventos del Mandalay Bay y T – Mobile Arena – para esas fechas.

“Sturm está haciendo los arreglos a ver si se pueden mover las cosas”, dijo Arum. “El MGM quiere hacer la pelea y nos dejará saber cuando lleguen a una solución “.

Si el MGM no puede liberar una de sus arenas Arum dijo que el Thomas & Mack Center también podría ser posible en combinación con el Wynn.

Arum dijo que ha estado en contacto regular con Michael Koncz, asesor de Pacquiao, ya que trabajan a través de los temas de la fecha.

“Michael dijo Manny definitivamente quiere volver a pelear. No existe la menor duda”, dijo Arum. “Sólo tenemos que tener una fecha apropiada.”

Koncz dijo a ESPN.com que Pacquiao quiere pelear nuevamente antes de que finalice el año, pero el horario Senado hace que la planificación de una pelea más complicada de lo que solía ser.

“Preocupación y obligación principal de Manny es cumplir con sus deberes senatoriales”, dijo Koncz. “Pero extraña el boxeo. Él le hace falta estar entrenando y echa de menos estar en el gimnasio. Se le puede ver cuando entrena, es como un calmante para el estrés. Sus sentidos del humor cambian, es como si estuviera en un paraíso. Así que estoy trabajando con Bob y Manny está trabajando estrechamente con el presidente del senado, para asegurarse de que las fechas están bien. Estamos haciendo esto correctamente.

“Cuando Manny era solo un miembro del Congreso no teníamos que preocuparnos por fechas. Ahora tenemos que hacerlo. Él está tomando su puesto de trabajo en el Senado en serio. Él no va a estar ausente, por lo que no podemos hacer una pelea en octubre 15 debido a que el senado va a tratar con el presupuesto “.

En mayo de 2015, Pacquiao perdió por decisión unánime ante Floyd Mayweather en su pelea de unificación de peso welter. La muy anticipada mega pelea superó todos los registros de ingresos de boxeo, después de lo cual ambos peleadores se enfrentaron una vez más. Mayweather venció a Andre Berto en septiembre y luego se retiró.

El boxeador de 37 años de edad, Pacquiao (58-6-2, 38 KOs), es el único titular de ocho divisiones del boxeo, estuvo ausente del cuadrilátero durante casi un año debido a que se lesionó aún más el manguito de los rotadores contra Mayweather y fue sometido a una cirugía posterior a la pelea. Volvió a vencer a Bradley y luego se retiró.

Mientras muchos han creído en que Pacquiao y Mayweather ambos regresarían , Pacquiao será el primero en hacerlo. De hecho, Arum se negó a promover la pelea con Bradley, como el ultimo combate de Pacquiao, a pesar de que el pújil  le manifestó que se retiraba después de la pelea.

“Hubiera sido ingenuo decirlo”, dijo Arum. “Yo sabía que esto iba a pasar. No soy un idiota. No iba a decir que [la pelea con  Bradley] iba a ser la última pelea de Manny y que la gente dijera que promoví la pelea con falsas pretensiones. No representa lo que soy.  Que si estoy sorprendió por esto? No, en absoluto “.

Arum y Koncz dijo que Pacquiao entrenar alrededor de sus deberes del senado.

“Él puede manejarlo”, dijo Arum. “No es de una semana en octubre de la legislación intensiva. Él va a entrenar la semana en horas y antes de esa semana a horas regulares y luego probablemente dos semanas en Los Ángeles, y luego la semana pasada en Las Vegas. Es factible.”

Arum dijo que Broner y asesor Al Haymon – adversario desde hace mucho tiempo de Arum con el que recientemente se estableció una demanda de $ 100 millones – fueron capaces de trabajar en la lucha juntos y que pueden hacer otras peleas también, pero que Broner (32-2, 24 KOs) no era realista con sus demandas de cerco.

“He trabajado muy, pero muy duro con Al para hacer la pelea con Broner, pero Al no fue capaz de convencer a Broner para que se acercara a una cifra realista”, dijo Arum. “Quería lo que no hemos pagado a nadie en mucho tiempo. Sólo un número loco. En efecto, él quería paridad con Manny y Al acordó que no podía hacer nada con él. El chico está loco.”

Haymon se niega a hablar con los medios.

Arum dijo que otros posibles rivales son el titular welter Jr. Terence Crawford, a quien Arum promueve y que era un finalista para la lucha abril que fue a Bradley. Crawford (28-0, 20 KOs), sin embargo, tendría que vencer a Viktor Postol el 23 de julio en su combate de unificación. Arum también mencionó otro boxeador que promueve, titular del peso welter Jessie Vargas (27-1, 10 KOs), ahora que la propuesta pelea de unificación Vargas contra Kell Brook ha sido convocada.

Arum dijo que si Pacquiao lucha Crawford se podía bajar a las 140 libras para pelear por el título de Crawford.

Koncz dijo que estaba decepcionado de que Broner “outpriced a sí mismo.”

“Broner es un peleador decente y sería entretenido para los aficionados”, dijo Koncz. “Pero he perdido el respeto por él, porque él mismo ha elevado exageradamente su precio. Incluso lo ofrecieron un bono por lo que si el pay-per-view vende muy bien el haría aún más dinero. He perdido todo el respeto por él como persona.

“Así que vamos a encontrar otro oponente para la pelea de Manny . No estoy seguro de quién, pero queremos una pelea significativa y una pelea entretenida.”

Llevado al Español del artículo original en Inglés escrito por:

Dan Rafael

ESPN Senior Writer

Dejanos tu comentario