Los aficionados al béisbol que frecuentemente se enojan y le gritan al televisor por causa de las malas decisiones del árbitro ya no tendrán por que quejarse gracias a una nueva tecnología de Intel.

Le empresa se ha aliado con la Major League Baseball para traer las imágenes en 360 grados a los partidos de béisbol.

Combinando imágenes estáticas y dinámicas, la tecnología — llamada Intel freeD — crea una función similar a las repeticiones de los juegos de vídeo.

Intel probará la tecnología durante el T-Mobile Home Run Derby que será transmitido por el canal ESPN. La MLB también utilizará la tecnología durante el All Star Game que comienza esta noche.

Para lograr las capturas, Intel ha colocado 28 cámaras alrededor de Petco Park en San Diego, donde se jugará el All Star Game. Las cámaras trabajarán en conjunto para capturar prácticamente todos los ángulos y movimientos de los jugadores.
Los canales podrán rotar las cámaras 360 grados y mostrarle a los televidentes todo lo que las cámaras han grabado.

Intel probó la tecnología por primer vez durante el NBA All-Star Game. Como pueden ver en el vídeo a continuación, las imágenes muestran cada ángulo del partido.

Por su parte, Intel dice que ya está asociado con la NBA, NFL, ESPN X Games y Red Bull para crear más contenido freeD.

La tecnología aún está en desarrollo pero estos acuerdos significan un comienzo increíble para la empresa.

Sin embargo, Intel no es el único interesado en las imágenes en 360 grados. El mes pasado, Getty Images anunció que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán grabados en 360 grados. Para lograr esto la agencia le dará una cámara de 360 grados a cada uno de sus fotógrafos en Brasil.

Mientras tanto, la NBA y Samsung también se han unido para ofrecer videos en 360 grados en la plataforma de Twitter.

Redacción / Dial.do / Deportes

 

 

 

 

Dejanos tu comentario