Santo Domingo, RD

“Eso es un grave problema. Un problema prácticamente insostenible”, así calificó el presidente Luis Abinader a la cantidad de mujeres haitianas que cruzan la frontera para dar a luz en los hospitales del país.

Abinader dijo que se encuentra negociando con Haití, así como con la comunidad internacional, para en un mediano plazo “tomar medidas en ese sentido”, al tiempo que reiteró que la salud dominicana “no puede y no soporta la cantidad de mujeres haitianas” que vienen al país a tener sus hijos.

“Desde el punto de vista humano nos conduele, pero somos un país que necesitamos ayuda y con muchos requerimiento y somos un país pobre y no podemos echarnos arriba a Haití”, expresó Abinader durante su participación en el programa del Grupo Corripio donde expone el balance de sus primeros 100 días de Gobierno.

En ese sentido, dijo estar de acuerdo con las recientes declaraciones del ministro de Salud Pública, quien también había calificado de “insostenible” para el Gobierno Dominicano, “siga financiando partos de haitianas”.

Anteriormente, Abinader había comentado durante el programa, que al asumir la presidencia se encontró con crisis en distintas áreas, y que dentro de salud observó la falta de hospitales regionales y las carencias de algunos

En el equipo de entrevistadores del Grupo Corripio están Miguel Franjúl, director de Listín Diario; Huchi Lora, Telesistema; Roberto Cavada, de telenoticias; Bolívar Díaz, El Nacional; Nelson Marrero, periódico Hoy; Miguel Febles, El Día; Adalberto Grullón, Informativo Teleantillas. Coordinado por José Monegro

Dejanos tu comentario