Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abiner dijo que el Gobierno le está dando seguimiento muy de cerca a los temas relacionados con la República de Haití ya que tienen “repercusión importante en todos los órdenes de la vida económica y social de nuestro país.

Aseguró que cualquier situación o crisis que se genere en Haití impacta a la República Dominicana.

“Obviamente cualquier situación o crisis en Haití nos afecta a nosotros en diferentes medidas, nos afecta desde el punto de vista de la seguridad, nos afecta en el punto de vista de la migración, nos afecta desde el punto de vista económico; en todos los aspectos, un país que hace frontera con nosotros, cualquier detalle, cualquier cosa que pase, repercute en nuestro país”, dijo el presidente.

Al participar en una entrevista para el Grupo de Medios Corripio tras cumplirse los primeros 100 días de mandato, el presidente explicó los motivos del viaje no oficial que realizaron hacia Haití el Canciller, Roberto Álvarez y el director del DNI, Luis Soto a principios de noviembre.

“Se envió una delegación a Haití para atender varios problemas, entre ellos un cobro que se le estaba haciendo a cada furgón de las exportaciones dominicanas hacia Haití”, puntualizó.

Refirió que al ser Haití es el segundo socio comercial del país y esa medida iba a encarecer los productos dominicanos en el país.

“Hablamos con el presidente Jovenel Moise en ese sentido y el pospuso el cobro de ese… que no era un impuesto era una tasa con la cual se supervisan los furgones”, dijo.

El mandatario aseguró que durante la visita de los funcionarios a Haití se trató el tema de las relaciones bilaterales entre ambos países y que los detalles de lo acordado se conocerá  “en las próximas semanas o meses estaremos anunciando al país”.

Dejanos tu comentario