Houston, Texas.– El veterano escolta argentino Manu Ginóbili sigue una temporada más como el referente de los jugadores latinoamericanos de la NBA, aunque las grandes figuras, con cartel de hombres franquicia, ahora ya son los pivotes dominicanos Al Horford y Karl-Anthony Towns.

Mientras que Ginóbili, a sus 39 años, jugará la que será su última temporada con los Spurs, la decimoquinta en la NBA, todas con el equipo tejano, que le va a pagar 14 millones de dólares, Horford fue el gran fichaje de los Celtics de Boston en el descanso del verano y Towns ya ha dejado muy claro el potencial que tiene como número uno indiscutible con los Timberwolves de Minnesota.

El gran Ginóbili, que ha ganado cuatro títulos de liga, va a tener la gran oportunidad de comenzar lo que será la nueva era de los Spurs sin su gran amigo, el legendario expívot Tim Duncan, pero con la presencia del número cinco español Pau Gasol como nuevo compañero.

Apenas han disputado varios partidos de pretemporada y de inmediato ya se ha visto la buena química entre ambos jugadores, con un Gasol que ha buscado a Ginóbili para darle el pase perfecto que asegure la canasta de los Spurs y viceversa.

“Es una satisfacción enorme tener de compañero a un jugador de la clase, inteligencia y visión de equipo de Pau (Gasol). No tengo ninguna duda que nos va ayudar enormemente a ser mejores durante la temporada”, declaró Ginóbili.“Cierto que echaremos en falta a Tim (Duncan), pero Pau nos va a hacer mucho más fácil el superar esa ausencia”.

Tras admitir que los años “pesan”, se siente orgulloso de haber tenido como compañeros durante la pretemporada a dos jóvenes valores del baloncesto argentino como el alero Patricio Garino y el base Nicolás Laprovíttola.

EFE

Dejanos tu comentario