La locura de los contratos multimillonarios tuvo como último protagonista al pívot dominicano Al Horford, de 30 años, que aceptó la oferta de los Celtics de Boston por cuatro temporadas y 113 millones de dólares.

La  adquisición de Horford por los Celtics fue lo más destacado en el mercado de los agentes libres de la NBA durante la jornada del sábado, en la que también el equipo de Boston fue protagonista al entrevistarse con el alero Kevin Durant.

Los Celtics llegaron a la reunión con Durant después de haber asegurado el fichaje de Horford y presentarlo junto a ellos para que apoyase su causa, lo mismo que el base Isaiah Thomas y el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra Tom Brady.

Durant, que por la mañana se había reunido con los Spurs de San Antonio, y el viernes lo hizo con Los Ángeles Clippers, además de tener la primera reunión con su actual equipo de los Thunder de Oklahoma City, ha dicho que en las próximas 24 o 36 horas dará a conocer la elección.

Los Celtics, que consiguieron el gran objetivo de convencer a Horford para que sea su nuevo jugador franquicia, están listos para recibir a Durant, pero si quiere esperar a cumplir un contrato de dos años más con los Thunder y salirse al cumplir el primero, le comunicaron que le esperan para formar lo sería el nuevo “Big Three” de la NBA (Durant, Horford, Thomas).

Según el “Boston Globe”, el equipo de Boston consiguió al jugador que deseaban como número cinco, y de inmediato los expertos elevaron su cotización como franquicia que puede luchar por el título de la Conferencia Este.

Si llegase a concretarse el fichaje de Durant, entonces los expertos les dan ya como favoritos a lograr el título por encima de los Cavaliers de Cleveland, que no tuvieron la mejor noticia de la jornada al conocerse que tendrán que pagar a la NBA nada menos que 54 millones de dólares en impuesto de lujo.

Horford, nueve temporadas con los Hawks, confirmó su fichaje con los Celtics al cambiar su perfil de Twitter y escribir: “Orgulloso Celtic”, además de añadir 18 tréboles.El internacional dominicano, que ya ha participado en cuatro Partidos de las Estrellas, logró el año pasado promedios de 15,2 puntos y 7,3 rebotes.

Los Rockets de Houston, que también se habían entrevistado con Horford, al final se decidieron por el ala-pívot Ryan Anderson, un especialista en triples, al que le ofrecieron cuatro años y 80 millones de dólares.Anderson, de 28 años, pasó las últimas cuatro temporadas con los Pelicans de Nueva Orleans, y la pasada temporada logró promedios de 17 puntos y seis rebotes.

El nuevo entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, espera que Anderson haga una gran pareja con el escolta James Harden al ser ambos grandes especialistas lanzamientos exteriores.Los Ángeles Lakers, que siguen en plena fiebre de fichajes, pero ninguno de importancia, esta vez se decidieron por el veterano alero anglo-sudanés Luol Deng, con un contrato por 72 millones de dólares y cuatro años.

Deng, que es uno de los trotamundos de la NBA, fue seleccionado por los Suns de Phoenix, se fue a los Bulls de Chicago, luego a los Cavaliers de Cleveland y la pasada temporada jugó con los Heat de Miami, con los que logró 12,3 puntos y seis rebotes.

Deng se une al pívot ruso Timofey Mozgov, que firmó el viernes un contrato por cuatro años y 64 millones de dólares, y el escolta Mou Williams.

En otros acuerdos alcanzados el sábado, el pívot congoleño Bismack Biyombo, que la pasada temporada jugó con los Raptors de Toronto, aceptó la oferta de los Magic de Orlando de cuatro temporadas y 72 millones de dólares.

Biyombo tendrá de compañero al ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, traspasado por los Thunder durante el sorteo universitario a cambio del novato el también número cuatro lituano Domantas Sabonis, el hijo del exjugador Arvydas Sabonis.

Otro pívot extranjero, el francés Ian Mahinmi acordó firmar con los Wizards de Washington un contrato por cuatro años y 64 millones de dólares, informó el Washington Post.

Los Hornets de Charlotte se quedaron con el veterano ala-pívot Marvin Williams por cuatro temporadas y 54 millones de dólares, mientras que el escolta Courtney Lee cumplió con los rumores y jugará la próxima temporada con los Knicks de Nueva York que le dieron un contrato por cuatro años y 50 millones de dólares.

Mientras que los Kings de Sacramento acordaron un contrato de dos años y 25 millones de dólares con el base Arron Afflalo y un trato por dos campañas y 16 millones con Anthony Tolliver

Foto: NBA/marca.com

Dejanos tu comentario