Nueva York.- Dominicanos residentes en esta ciudad hicieron un llamado a las diferentes instituciones dominicanas (políticas, sociales, culturales, profesionales, religiosas, gubernamentales, clubistas, entre otras) desahuciar moral, social, políticamente y declarar como “traidor de la República Dominicana” al regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Sosúa y presidente de la Fundación “El Samaritano”, Arismendi Medina, por aceptar y servir de soporte a intereses foráneos para incentivar y apoyar la invasión pacifica de haitianos indocumentados al territorio dominicano, asignándoles viviendas construidas con fondos provenientes de El Canadá.

Asimismo, demandaron de las altas autoridades del PRSC expulsarlo deshonrosamente de sus filas por “traidor” y estar en total contrariedad de la línea política de ese partido, y principalmente con el pensamiento y obra del inmortal líder dominicano, nacionalista y fundador de esa entidad, doctor Joaquín Balaguer.

El regidor reformista, manifiestan los criollos en La Gran Manzana, ha afirmado que su Fundación ha construido en Sosúa y Puerto Plata cerca de 1,500 viviendas, que debieron ser hechas en territorio haitiano, pero el objetivo es cumplir con el plan de la invasión a nuestro país, encabezado por Canadá, Estados Unidos y Francia, a través de “traidores” como ese dirigente político.

.El presidente de la “Fundación” ha admitido que las urbanizaciones de Villa Esperanza y Villa Ascensión, corresponden exclusivamente a nacionales haitianos. En cada vivienda viven aproximadamente 9 personas. La haitiana Yeda Lamú, de 26 años, junto a otras siete personas, siempre de acuerdo a sus declaraciones, llegó a Villa Esperanza hace seis años y cuando el regidor del PRSC le entregó a su marido la casa en RD, en seguida la mandó a buscar a Haití, en donde vivía alquilada y pagaba 500 Goude.

Asimismo, los criollos fustigaron al regidor Medina, quien ahora alega ignorancia en el sentido de que él desconocía el estatus migratorio de esos haitianos. “La ignorancia es fresca y atrevida”, dijeron los quisqueyanos, parece ser que él vive en Canadá o Francia.

En forma desafiante, el dirigente político manifestó que «si los haitianos no cumplen con los procesos legales, para eso están los servicios migratorios, lo que tiene que hacer el Gobierno es llevarlos a su país”, recalcaron.

Informes de prensa dan cuenta que un proyecto de vivienda de los 27 construido por el regidor reformista cuesta alrededor de 1.5 millones de dólares, equivalente a unos 70 millones de pesos dominicanos. En muchas de las inauguraciones ha asistido Elio Madonia, presidente de la Fundación en Cánada; Todd Kuiack, ex embajador de Canadá en el Dominicana; Ben Sawatzky, presidente de Spruceland Millworks; Ilana Neumann, alcaldesa de Sosúa, y Aquilina Medina, presidenta del Concejo Municipal.

Los dominicanos en la urbe les recordaron al presidente de la “Fundación El Samaritano” varios pensamientos del fundador de la República, Juan Pablo Duarte: “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones”; “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio, hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”, y “Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas; destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera”.

Entre los solicitantes figuran Andrés Escolástico, Juan Antonio Castro, Ramón Cruz, María Altagracia Ruiz, Dionisio Encarnación Suárez, Carlos Rosario, Juana de la Cruz, Hipólito Contreras Adames, Rodolfo Mena Rodríguez, Matilde Hernández de los Santos, Jaime Torres, y Tomás Díaz, entre otros.

Por Ramón Mercedes

Dejanos tu comentario