Santo Domingo.- El Liceo Técnico CAASD Ingeniero Osvaldo B. Báez inició el año escolar 2019-2020, orientado hacia los temas de contaminación y procesos medioambientales, como parte de la revolución educativa que impulsa el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.
 
Más de un centenar de estudiantes asistió al establecimiento educativo a recibir enseñanzas en diferentes áreas técnicas de hidrología, agua potable y alcantarillado.
 
El director del Liceo Técnico CAASD, José Mendoza, resaltó que unos 108 estudiantes participarán este año escolar en el bachillerato en dos secciones de cuarto grado, dos de quinto y una de sexto.
 
Asimismo, anunció que dentro del nuevo currículo del plantel se encuentran los temas de tratamiento del agua, procesos ambientales y contaminación.
 
En tanto que destacó que el arquitecto Alejandro Montás, director general de la Corporación, ha marcado un antes y un después con los aportes realizados al centro educativo.
 
El acto de apertura contó con la participación de la directora de Recursos Humanos de la CAASD, Rosa Maura Vicente, quién motivó a los estudiantes a alcanzar buenas calificaciones.
 
Señaló que quienes logren mejores puntuaciones serán tomados en cuenta para formar parte de la familia CAASD.
 
Algunos estudiantes que manifestaron sus expectativas en este nuevo año escolar dijeron que esperan tener un desenvolvimiento académico y mejorar sus debilidades. 
 
“Tengo la expectativa de que voy a tener un buen futuro, un impulso para mi carrera universitaria, que va a ser arquitectura. Voy a adquirir nuevos conocimientos de lo que es la contaminación y los procesos ambientales”, dijo la estudiante Elianny de la Cruz.

Dejanos tu comentario