Santo Domingo, RD. – La aspirante a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Valentina Cruz, encabezó la celebración de un acto multitudinario, llevado a cabo en el local de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora en el sector Las Caobas del municipio Santo Domingo Oeste.

Tras ser recibida por cientos de personas, Cruz, aseguró que asumió el proyecto político de cara a las elecciones del año 2020, porque su objetivo es representar a esa demarcación con la ayuda de la comunidad en el Congreso Nacional.

“Tomamos la decisión de optar por llegar a la Cámara de Diputados, porque queremos dar ese paso junto a ustedes”, manifestó la dirigente del PLD.

“Queremos ir al Congreso a servir, para colocar nuestro municipio en alto, con la creación de leyes que beneficien a nuestros ciudadanos, queremos ir trabajar por más salud, educación, sistema 911, más oportunidades para nuestros hombres, mujeres y jóvenes, más facilidades para adquirir viviendas dignas en Santo Domingo Oeste y la línea del Teleférico para la avenida Isabel Aguiar y el Cruce de Manoguayabo”, expresó, Cruz.

Agregó, que desde la Cámara de Diputados trabajará para que en la demarcación se puedan realizar proyectos de viviendas como Santo Domingo Savio y Ciudad Juan Bosch.

La funcionaria municipal, detalló la problemática que afecta a las comunidades de esa demarcación, al referirse a las diferentes cañadas y arroyos de la zona; destacó los aportes realizados por Canadá para la segunda etapa del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la cañada Guajimía, ubicada en el sector Buenos Aires de Herrera.

Cruz, afirmó, que, al concluir la obra, los comunitarios de la zona tendrán una mejor calidad de vida, resaltando los trabajos realizados por el gobierno de Danilo Medina, bajo la responsabilidad de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

“Agradezco de corazón a mis compañeros y compañeras porque siempre han confiado en mi proyecto, y he contado con el apoyo del partido en este municipio, gracias por la confiar en mí, no los voy a defraudar.” dijo Valentina.

La también vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Oeste, recibió el respaldo y apoyo a su precandidatura a diputada por parte de la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo Mezquita, la esposa del presidente del Senado, Ingrid Mendoza de Pared, el exgobernador de la provincia Santo Domingo y presidente de intermedio Renato García, el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, entre otros dirigentes políticos.

Valentina Cruz, agradeció a la legisladora Lizardo por los proyectos que han beneficiado a la comunidad, dentro de estos, destacó, los esfuerzos realizados para que Santo Domingo Oeste lograra quedar libre de analfabetismo, resaltando que estas acciones fueron clave para que cientos de residentes obtengan oportunidades para mejorar su calidad de vida; la extensión del Hospital Marcelino Vélez Santana, obra que permite que más personas se puedan atender sin necesidad de salir de la localidad y con profesionales altamente capacitados.

Agregó, que con la senadora gana el Partido de la Liberación Dominicana y el país, porque es una mujer comprometida con la Patria.
Al referirse a los aspirantes a la Sala Capitular de Santo Domingo Oeste, aseguró, que los precandidatos a regidores merecen los votos, porque son hombres y mujeres con una gran hoja de servicio, comprometidos con el municipio y que realizarán una gran labor a favor de la comunidad.

De su lado, la miembro del Comité Político del PLD, Cristina Lizardo, agradeció a Valentina Cruz por el apoyo, exhortando a los coordinadores fortalecer la lealtad con ese partido. “El PLD debe seguir dirigiendo los destinos de la República Dominicana”, manifestó, Lizardo. Al finalizar, abogó por la unidad de esa organización.

Mientras, que la esposa de Reinaldo Pared, presidente del Senado de la República y secretario general del PLD, Ingrid Mendoza, durante su intervención, expresó, que en los gobiernos de ese partido es que se han logrado las mayores trasformaciones de este país.

Subrayó, que Valentina Cruz merece ser diputada porque es una mujer trabajadora incansable y peledeísta de corazón, resaltando las cualidades humanas de la precandidata.

En el acto estuvieron presentes los aspirantes a regidores por el municipio Santo Domingo Oeste María Díaz, el doctor Marcos Peñalo, Julio César Reyes, Jesús Minier, Johnny Jiménez y José Antonio González, quienes exhortaron a los presentes, apoyar el proyecto de la precandidata a diputada Valentina Cruz.

Dejanos tu comentario