Santo Domingo,RD.-Para el 2012 cuando abundaban las denuncias de corrupción contra el senador Félix Bautista, el entonces candidato presidencial Danilo Medina exhortó a todo el que acusaba al legislador de ser corrupto, a actuar sometiéndolo a la justicia.

Advirtió que en su gobierno no toleraría la corrupción

El entonces candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prometió que en un gobierno suyo no permitiría la corrupción.

Prometió que sería implacable contra este delito y que su primera reunión con el Consejo de Gobierno sería para advertir a sus funcionarios que debían servir al pueblo.

1000jb

“El primero, desde que se equivoque o que el rumor público lo acuse, le pediré cuentas  delante de sus compañeros; lo haré. Primero, simplemente lo voy a cancelar, y si no convence cuando le pida cuentas, entonces si es necesario  doy curso para que la justicia actúe”, prometió Danilo Medina.

En la actualidad varias organizaciones cívicas parece que han tomado la palabra al presidente Medina, y han sometido querellas y solicitudes de investigación judicial contra el senador Félix Bautista.

Entre esas organizaciones se destacan Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), la Coalición Nacional de Abogados  (CONA) y Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), entre otras. También ha sometido querellas y acusaciones el partido Alianza País, que lidera Guillermo Moreno.

Ante las denuncias en su contra, el senador Félix Bautista se ha declarado “perseguido político”, y ha acusado a su compañero de partido, Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República, de ser el autor de una especie de trama política en su contra, debido a que supuestamente no le brindó apoyo a sus aspiraciones dentro del PLD.

Asimismo, otros grupos de seguidores del ex presidente Leonel Fernández y de Félix Bautista, como la Red de Comunicadores con Leonel, que dirige Rafael Núñez, y la Juventud Peledeísta, se han pronunciado en defensa del senador y del tres veces ex presidente dominicano.

Los leonelistas entienden que las denuncias contra Félix Bautista, indirectamente están dirigidas al ex presidente Leonel Fernández. El propio Fernández ha dicho que Bautista es como su hijo. El senador de San Juan es uno de los hombres de más estrecha confianza del presidente del PLD.

Dejanos tu comentario