Después de la errónea y desproporcionada decisión del diputado y miembro del comité central del PLD Eduardo Hidalgo, como presidente de la ADP, oponiéndose a la continuidad de las clases presenciales, acaba de desperdiciar su mejor oportunidad de reivindicarse. Después que la casi totalidad de la sociedad le ha criticado su irresponsabilidad y su indolencia, él anuncia una rueda de prensa, el ministro de educación Roberto Fulcar en un gesto de humildad y madurez reitera que ha estado y continua abierto al dialogo siempre que se respete el derecho de los estudiantes a su educación, en lugar de aprovechar esa oportunidad y apertura del ministro y desmontar su llamado a huelga rechazado por todo el país el diputado hidalgo lo que ha hecho es reiterar su error llamando los maestros a boicotear las clases.
El diputado peledeista ha sido objeto de críticas no solamente por parte de los opositores a su partido sino por altos dirigentes de su propia organización como Amarante Baret, ex ministro de educación, y comunicadores relacionados con su partido como Julio Martínez Pozo o Susana Gautreaux, entre muchos otros o por gente sin ninguna relación con el PRM como domingo Páez o Ricardo Nieves.

Muchos se preguntan hoy si Eduardo Hidalgo le da alguna importancia a la educación de los hijos de los pobres. Él ha dicho absurdos como que el 80% de los profesores estaban contaminados (Estos serían alrededor de 90,000 maestros). Sin explicación alguna, ayer dijo que eran 10,000, lo que significa que bajó 80,000 casos, pero tampoco ha justificado los 10,000 en un estudio científico o aplicación de pruebas.

Ha recibido duras críticas de la casi totalidad de las sociedades médicas incluyendo el CMD. De profesionales de la salud de elevado prestigio del país y de los profesionales de la comunicación de mayor penetración incluyendo los del PLD., pero a él nada de eso le importa porque su único interés es decirles a los profesores que los puede mantener cobrando su salario sin trabajar.

El peor daño que está haciendo el miembro del comité central del PLD a su gremio de maestros es generarle el mayor desprestigio de todos los tiempos, si el magisterio se entera de eso probablemente se lo cobre porque ellos podrán disfrutar de un mes más de vacaciones que les está promocionando Hidalgo, pero les costará años recuperar su buen nombre, prestigio y moral.

Dejanos tu comentario