La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realiza hoy trabajos de mantenimiento preventivo en la línea de transmisión a 138 kV (kilovoltios) en el municipio de Nagua, en aras de optimizar el suministro eléctrico de la zona.

El administrador general de la ETED, ingeniero Martín Robles Morillo, indicó que esos trabajos buscan mantener en óptimas condiciones las infraestructuras eléctricas del país, para garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad, que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.

“Contaremos con aproximadamente catorce (14) brigadas desplazadas en el perímetro de la línea”, explicó Robles Morillo.

Robles Morillo precisó que es necesario intervenir la línea de transmisión para prevenir daños o apagones mayores en la zona.

Añadió que con dichos trabajos, el suministro eléctrico será interrumpido en Nagua, Payita, Río San Juan, Sánchez, Samaná y Las Terrenas, desde las de 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde.

El titular de ETED pidió excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y puntualizó que la empresa no escatimará esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

SOBRE ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Dejanos tu comentario