El Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía desmanteló una supuesta banda, a la que se le atribuye haber robado decenas de automóviles de distintas marcas y modelos, a los cuales les cambiaban el chasis, el color y luego gestionaban el financiamiento.

Por el caso han sido detenidas varias personas y se busca a un teniente coronel del Ejército de República Dominicana, quien presuntamente era la persona que se dedicaba a gestionar el financiamiento de los vehículos. Hasta el momento han sido recuperados más de 25 vehículos.

De acuerdo a un informe policial, se determinó que los vehículos, luego de ser robado a los ciudadanos en distintos puntos del país, eran preparados mediante la alteración del chasis y cambio de color para su posterior venta.

Indica que al menos tres compañías se dedicaban al financiamiento de los vehículos, las cuales estarían involucradas en la presunta red.

Con relación al hecho fueron detenidos Edward Enrique Reynoso Santana, Gregorio Antonio Parra Féliz, José Sánchez López, Francis Sánchez Pacencia, José Méndez Ruíz (Colita) y Alexander Javier Rodríguez.

El vocero de la policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que el grupo fue puesto a disposición de la justicia para que se les conozca medidas de coerción en las próximas horas.

Explicó que del grupo, el primer detenido fue Reynoso Santana, a quien se le ocupó una camioneta Hi Lux, 2014, color plateado, la cual fue sustraída mediante atraco a Rafael Eduardo Díaz Santana, en un hecho ocurrido el 13 de septiembre pasado en Piedra Blanca, Bonao.

Los investigadores establecieron que el acusado formaba parte de la desmantelada banda, luego que ofreciera detalles de las operaciones que realizaban.

En su poder también se ocuparon decenas de documentos, dos martillos, una pulidora, y otros objetos utilizados para la alteración y clonación de los chasis de los vehículos robados.

listindiario

Dejanos tu comentario