Santo Domingo, RD.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró como charlatanes a los miembros de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH), de quienes dijo que tampoco les cree.

“La CIDH, yo no creo en eso. Esos son charlatanes que no saben lo que están diciendo”, manifestó.

López Rodríguez expresó que en Republica Dominicana no manda ninguna CorteIDH, sino que quienes mandan son los dominicanos.

“Que se vayan ellos para allá. Está muy bien la sentencia del Tribunal Constitucional y que a esas gentes las manden a trabajar a otro sitio. Que se ganen la vida honestamente, no de esa manera”, señaló.

El prelado fue abordado por los periodistas luego de concluir el IV Congreso Nacional de Catequesis, el cual reunió a 11 arquidiócesis de todo el país, en un acto que se llevó a cabo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital.

Sentencias
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió la semana pasada a República Dominicana que acate y convierta en un “elemento clave” de su legislación, la sentencia de la CorteIDH a través de la cual condenó al país por supuestamente violar derechos de inmigrantes  haitianos en los años 1999 y 2000.

El país rechazó cumplir esa sentencia y en medio de las presiones que este organismo impuso, el Tribunal Constitucional emitió también la sentencia TC/0256/14, mediante la cual declaró inconstitucional la adhesión del país a la competencia de la CorteIDH, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De igual forma, la CIDH condenó la sentencia TC/0256/14 del Tribunal Constitucional de República Dominicana y dijo que esta no encuentra sustento alguno en el derecho internacional, por lo que no puede tener efectos.

Honesto
López Rodríguez también se refirió al procurador geneal de la República, Francisco Domínguez Brito, a quien calificó como una persona honesta.

“El procurador ha sido un hombre honesto siempre y creo que detrás de la situación que vive en los actuales momentos hay alguien. Para mi alguien está moviendo eso para distraer  la atención de otras cosas. En fin, estos políticos se las traen, así que son traviesos algunos de ellos”, manifestó.

Domínguez Brito ha sido objeto de acusaciones por parte de un grupo de abogados y senadores, entre ellos Félix Bautista, por las acciones judiciales que ha ordenado en contra de este último.

Adriana Peguero
adriano.peguero@listindiario.com

Dejanos tu comentario