Higüey.-. La alcaldesa de este municipio exhortó a las mujeres a ser más solidarias con ellas mismas y entre ellas, respetando la diferencias que de seguro siempre tendrán.

Karina Aristy  reiteró que entre ellas deben ser más solidarias, sobre cuando alguna está afectada de cáncer de mama, pero siempre respetando el espacio con sus esposos, hijos y campañeros.

Aristy resaltó además la necesidad de que también los hombres se cuiden del cancer de mama, porque aunque entre ellos el porcentaje es mínimo, pero existe.

La funcionaria municipal expresó que las mujeres deben conocer sus cuerpos, tocarlo todos los días, porque sino el día que quizás decides hacerlo, como no lo habîa hecho nunca, no se den cuenta si tienen algo anormal.

Karina Aristy ofreció sus consideraciones en un acto a propósito de la celebración del Mes Internacional de Cáncer de mama, que organizó la dirigente comunitaria Andrea Peña.

En la actividad que se desarrolló en el parque Monseñor Nouel, el presidente del Colegio Médico Dominicano filial La Altagracia Herman Pillier habló sobre la importancia de la prevención para contrarrestar la enfermedad.

Estuvieron presente además el diputado Juan Julio Campos Ventura, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana Luis Rafael Cedeño, entre otros.

Dejanos tu comentario