En el allanamiento donde fueron detenidos los preventivos se incautaron 6 mil 610 tarjetas de banda en blanco, 202 tarjetas del sustituido programa Progresando con Solidaridad, 2 verifones, 9 celulares, una motocicleta y un carro. 

Santo Domingo Este.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Gabriel Cruz Quezada, impuso tres meses de prisión preventiva a dos personas vinculadas a los delitos de clonación de tarjetas y fraude, en contra de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y del Estado dominicano.

Se trata de Jerry Antonio Moreno Ortiz, alias El Colombiano y/o El Menor; quien se encontraba prófugo de la justicia por (homicidio), y del nombrado Pedro Julio Pérez Hernández, alias Julito; enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, a cumplir la medida de coerción hasta que concluyan las investigaciones sobre los delitos de los que se les acusa.

La solicitud de la medida instrumentada por el fiscal investigador, Nehemías Salazar, establece que los imputados fueron detenidos en flagrante delito, mediante la orden de allanamiento No. 02612-2024, en un apartamento ubicado en el sector de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

En la vivienda allanada, la cual funcionaba como un laboratorio para la clonación de tarjetas de subsidios sociales, fueron incautados 2 verifones, una computadora laptop, 29 cédulas de identidad y electoral; una licencia de conducir del Estado de la Florida, una impresora de tarjetas plásticas de material PVC, 1 router de internet de la empresa Claro y un teléfono color negro.

Además, 202 tarjetas del sustituido programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), 6 mil 610 tarjetas de banda magnética, color blanco en material PVC; una Tablet color negro, marca Amazon; 9 celulares de distintas marcas y modelos, una motocicleta marca CG TAURO, placa K0035120 y un carro marca DAHIATSU Mira, color blanco; placa de exhibición PP780771.

El fiscal representante de la Procuraduría Especializada de Delitos de Alta Tecnología y los abogados de la ADESS acusaron a Moreno Ortiz y a Pérez Hernández de la violación de más de 14 artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 53-17, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

De su lado, el director general de la ADESS, Catalino (Freddy) Correa Hiciano, saludó la decisión del juez Cruz Quezada, así como la participación del fiscal y los abogados de la institución gubernamental, tiempo que aprovechó, además, para reiterar su compromiso de someter a la acción de la justicia a todo aquel que intente sustraer dinero destinado a mejorar la calidad de vida de las personas en condición de pobreza y vulnerabilidad social.

Dejanos tu comentario