Santo Domingo.  – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Instituto de Gobernanza de Seguridad (ISG) de los Estados Unidos, se reunieron la tarde de este miércoles con la finalidad de establecer una sinergia entre las instituciones militares y la DNCD con asesoría para la logística y capacitación de todo el personal por parte del gobierno de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la región del Caribe. 

En ese sentido, el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, recibió una alta delegación del ISG, integrada por los señores,  Russ Smith especialista en cooperación y Asistencia de seguridad así como Jaycen Miles una Pyme con mas de 25 años de experiencia en logística y operaciones a nivel ejecutivo.

La DNCD y el ISG establecen un plan de trabajo, capacitación y entrenamiento del personal en busca de mejorar las operaciones conjuntas que se desarrollan por vía marítima, aérea y terrestre contra del tráfico ilícito de estupefacientes.

“Nuestros esfuerzos buscan contrarrestar el tráfico ilícito y garantizar la seguridad de los ciudadanos, aunando esfuerzos  hasta lograr una estandarización de los sistemas interinstitucionales para contribuir al bienestar y estabilidad de la República Dominicana”. señala la nota.

El Instituto de Gobernanza de Seguridad colabora y ofrece a la  República Dominicana permanente asesoramiento y capacitación para mejorar su preparación marítima, fortalecer la cooperación internacional y mejorar la seguridad fronteriza. 

Dejanos tu comentario