Luego de confirmada la muerte del exvicepresidente de la República y excanciller de los últimos tres periodos presidenciales del PLD, Carlos Morales Troncoso, las Redes Sociales han sido desbordadas con los innumerables pésames enviados a la familia del fenecido, por políticos, empresarios, periodistas, embajadores, entre otros.

El expresidente dominicano y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, tuiteo cuatro tuits refiriéndose al fallecimiento y condición social y política de Morales Troncoso, estos son:

» La lúgubre noticia acerca de la muerte de don Carlos Morales Troncoso, me ha entristecido profundamente».

» Don Carlos no sólo fue un gran amigo personal que nos apoyó en muchas jornadas de lucha en favor del pueblo dominicano».

» Sino que fue un exitoso empresario, un patriota que siempre defendió en el ámbito internacional y nacional los mejores valores de RD».

» Extrañaré nuestras conversaciones, y siempre admiraré su don de gente y su gran sentido de la amistad».

Reacción de José Laluz

Sin embargo, el periodista y miembro del Comité Central del PLD, José Laluz, citó a Morales Troncoso como uno de los políticos que más caro le ha salido al país.

«Murió hoy Carlos Morales Troncoso uno de los políticos que más caro le ha salido a nuestro pueblo», expresó Laluz en su cuenta de Twitter @laluzjose.

Este tuits de Laluz, trajo consigo múltiples criticas por diversos sectores políticos y sociales, pero de igual forma logró la defensa de otros que entienden es la manera de decir las cosas como son.

«Es un honor para mí que todos esos políticos reaccionen con insultos, eso es lo ke busco, abrir los ojos de la gente y generar conciencia», colgó Laluz a modo de mensaje de que no se deja presionar u intimidar.

Por: Joel Suero

Dejanos tu comentario