Chicago,
Javier Báez es todo un espectáculo cada vez que sale al terreno con los Cachorros de Chicago, y los playoffs de Grandes Ligas han sido su plataforma para darse a conocer.

Ya sea conectando un jonrón para ganar un partido o realizando una espectacular jugada defensiva, es difícil no fijarse en el infielder puertorriqueño. Y es uno de los motivos principales para que los Cachorros estén por segundo año consecutivo en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

“Tengo una labor que cumplir”, dijo Báez. “No me sorprende, sé de lo que soy capaz. Sé de lo que es capaz este equipo. Ahora mismo me estoy divirtiendo y obviamente tratando de ganar”.

Chicago llegó a la postemporada como el mejor equipo de las mayores y con la meta de conquistar su primer campeonato desde 1908.

El conjunto dirigido por Joe Maddon eliminó a San Francisco en cuatro partidos en la serie divisional, en buena medida gracias al desempeño de Báez con el bate y defendiendo la segunda base. El sábado ponen en marcha en Wrigley Field la serie de campeonato ante los Dodgers de Los Angeles, en busca de avanzar a su primera Serie Mundial desde 1945.

En un plantel repleto de estrellas, ninguna ha brillado más que Báez en estos playoffs. El boricua conectó el jonrón del triunfo ante Johnny Cueto en el octavo inning del primer partido contra los Gigantes, y remolcó la carrera de la victoria en el noveno episodio del cuarto y decisivo encuentro de esa serie.

Con el guante, Báez realizó varias jugadas dignas de enmarcar, ya fuese zambulléndose para atrapar una pelota o sacando de out a jugadores que intentaban robar bases.

Ni siquiera el chicle se salva de las rápidas manos de Báez.

AP

Dejanos tu comentario