Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio invirtió RD$172 millones para formar como docentes a 3,230 bachilleres procedentes de todas las provincias del país.

La directora ejecutiva de la entidad, Denia Burgos, dijo que la inversión se hizo en los últimos dos años.

Dijo que del grupo, 375 estudian con residencia estudiantil incluida y otros 711 reciben complemento a becas para la movilidad y otros aspectos relacionados con su formación para una inversión adicional de RD$39,000,000.

Indicó que los jóvenes en proceso de formación reciben apoyo para todo el proceso académico que incluyen los créditos, reinscripción, programas de nivelación, prácticas y pasantías, y derecho a graduación.

“En los 14 años de existencia del Inafocam 18,884 jóvenes bachilleres de escasos recursos han sido favorecidos con becas”, expuso.

Burgos participó en el congreso “Apprendo 2014”  en un panel sobre  “La política nacional de educación técnica de nivel medio y superior”.

Dijo que para asegurar la calidad de los egresados aplican diferentes tipos de pruebas que les dan una idea de cómo es el nivel de entrada en el conocimiento de los alumnos, cómo se desarrollan a lo largo de la carrera y cómo es el resultado final.

Dejanos tu comentario